Sociedad

Los políticos valencianos respaldan a Barcelona en la manifestación

Valencia, Alicante y Castellón se suman a la muestra de apoyo con sus propias concentraciones

Valencia se quiso unir a la manifestación de Barcelona con una concentración ante el Ayuntamiento
Valencia se quiso unir a la manifestación de Barcelona con una concentración ante el Ayuntamientolarazon

Valencia, Alicante y Castellón se suman a la muestra de apoyo con sus propias concentraciones

Nadie quiso perderse ayer la manifestación en contra del terrorismo y en muestra de apoyo a los catalanes tras el brutal atentado que sacudió la ciudad de Barcelona el jueves de la semana pasada. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, asistieron a la concentración, bajo el lema «No tinc por», que recorrió las calles de la ciudad condal en una manifestación multitudinaria.

El presidente de la Generalitat aseguró que el mensaje que ha trasmitido la sociedad en su conjunto a través de la manifestación de Barcelona «es muy claro. Es un mensaje de unidad, contra el miedo, por la esperanza y por la vida». «Los terroristas acaban con la vida de las personas pero no conseguirán acabar con nuestros valores y nuestra dignidad como seres humanos», señaló Puig al tiempo que aseveró que «la sociedad unida será capaz de hacer frente al terrorismo». Resaltó que en estos momentos «no hay razón para que se sitúen otras problemáticas»

Por su parte, la secretaria general de los populares valencianos, Eva Ortiz, quiso poner en valor la defensa de la paz y la unidad de todas las fuerzas políticas para derrotar al terror en cualquiera de sus manifestaciones. El PPCV «siempre lo ha tenido muy claro, la suma de los demócratas nos hace fuertes, y nos permite combatir cualquier amenaza que pretenda dinamitar la sociedad que juntos hemos construido basada en la democracia, el respeto y en la convivencia».

Para Eva Ortiz, «el terror no tiene cabida en un Estado de Derecho, no tiene cabida en una democracia donde la vida es el principal valor y la libertad nuestra bandera». Por ello, dijo, el PP apuesta por sumar, porque los españoles «siempre hemos sabido estar a la altura» ante el terrorismo.

En Valencia, a la misma hora, a las seis de la tarde, unas trescientas personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Valencia con una pancarta en la que se leía «No tinc por. No tengo miedo. Tots som Catalunya. Todos somos Catalunya», detrás de la cual estaba la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el movimiento cultural y social Recortes Cero, convocante de esta cita.

Junto a ellos se encontraba parte del equipo de gobierno de Valencia y miembros de los grupos municipales PP y Ciudadanos (Cs), así como la eurodiputada del PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero y la portavoz de Cs en Les Corts Mari Carmen Sánchez, entre otros políticos.