Economía

Los pueblos ayudarán a la elección de los usuarios del plan social de viajes de Rus

El presidente Alfonso Rus
El presidente Alfonso Ruslarazon

Los Ayuntamientos participarán en la selección de los usuarios del plan social de viajes «La Diputación por el empleo hotelero». Así lo aseguró ayer el presidente de la Corporación provincial, Alfonso Rus, en la presentación de dicho programa dirigido a personas mayores de 65 años a los alcaldes y representantes de asociaciones de mayores.

Rus anunció esta iniciativa después de que el presidente de la Unión Hotelera de Valencia, Luis Martí, le comunicara el recorte del Imserso para los viajes de los pensionistas y el peligro que podría correr el sector sin estos clientes atemporales. Por ello, anunció que la Diputación destinaría tres millones de euros para mantener estos viajes.

Esta iniciativa, según el presidente, creará 300 puestos de trabajo y mantendrá más de 2.000 ya existentes. «Con este plan pionero en España se movilizará a unas 37.500 personas que generarán alrededor de 150.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia en unos meses en los que la actividad turística decae».

Los paquetes programados por los empresarios del sector constarán de estancias de cinco días en régimen de todo incluido en siete circuitos de la provincia: Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, la Safor y Valencia-Horta.

El precio de cada viaje será de 160 euros por persona, la mitad subvencionado por la Diputación de Valencia.

Según cálculos del sector, este proyecto tendrá un impacto económico de más de 20 millones de euros, ya que beneficiará también a los establecimientos y comercios de las localidades visitadas.