Construcción
Massanassa bloqueará los accesos a Ikea si Fomento corta el paso a su marjal
El alcalde de la localidad valenciana de Massanassa advirtió ayer que no autorizará las obras de ampliación de la carretera CV-412, uno de los principales pasos hacia el nuevo polígono en el que se ubicará la multinacional del mueble Ikea, mientras no se dé solución al acceso a su zona de marjal, en la que se sitúa aproximadamente la mitad del término municipal.
El edil popular de este municipio, Vicente Pastor, aseguró que, a pesar de que no se trata de un área demasiado poblada, en esta zona de marjal se hallan infraestructuras importantes para el municipio como una cooperativa agrícola, un centro para discapacitados o una subestación eléctrica, que requieren el paso de camiones, segadoras y autobuses.
«El proyecto de accesos al nuevo polígono de Alfafar supone que la única entrada de tráfico pesado a toda la marjal se cierre. Existen otros pasos, pero son subterráneos y de menor capacidad, de modo que los segadores o algunos camiones no podrían entrar a la cooperativa u otras instalaciones si no es en helicóptero», ironizó el alcalde.
Asimismo, lamentó que no se le haya notificado el citado proyecto y que no se haya sometido a exposición pública o alegaciones.
«Llevo un año y cuatro meses avisando de estas deficiencias, parece que hay buena voluntad, pero lo cierto es que el problema no se soluciona», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar