Empleo

Puig propone un plan de empleo de 500 millones y medidas contra la pobreza similares a las de la Junta

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, además de presentar hoy en el Comité Nacional el texto de «reacción democrática», llevará un nuevo plan de empleo y una serie de medidas para luchar contra la exclusión social similares a las de la Junta andaluza. Entre ellas, destaca la utilización de los colegios para garantizar que los menores coman tres veces al día, una mejora de la renta básica y un impulso de la Ley de Dependencia.

El líder del principal partido de la oposición, tras conocer la elevada tasa de paro en la Comunitat -del 29,6 por ciento-, presentará un programa de choque contra el desempleo, consensuado con sindicatos y organizaciones empresariales. Será parecido al del Consell, puesto que participarían en él Diputaciones y Ayuntamientos, pero la dotación presupuestaria sería mayor, de unos 500 millones de euros, frente a los quince del actual plan.

El Comité además aprobará el documento de medidas para luchar contra la desafección política, con las aportaciones de los miembros. Según fuentes socialistas, las recomendaciones han ido en la línea de ahondar más en la transparencia. De hecho, si se aprueba, la primera medida que entrará en vigor será la publicación de las declaraciones de renta de los cargos electos.