Comunidad Valenciana

Rescatan a dos policías tras la crecida de un río

Un susto tremendo y un final feliz. Tres agentes de la Policía Local de Canals (en la provincia de Valencia) fueron puestos en peligro esta mañana tras la crecida inesperada del río Cànyoles debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Publicidad

Al parecer, los agentes trataban de rescatar a otros dos hombres, vecinos de dicha localidad, que habían quedado atrapados por las aguas y el fango. Todos ellos pudieron ser salvados gracias a los trabajos de los voluntarios de Vallada, del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y de un helicóptero de la Generalitat.

Los dos vecinos fueron trasladados al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para revisar su estado. Además, uno de los agentes tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad).

El suceso ha causado una gran conmoción en esta pequeña localidad, que no es la primera vez que se ve en peligro por las inundaciones. De hecho, pese a que no fue una de las más damnificadas, Canals sufrió los daños colaterales de la gran Pantanada de Tous en el año 1982.