Gobierno de España

Rita Barberá cree «profundamente» en Rajoy y proclama su honradez

La alcaldesa presentó ayer la nueva web municipal accesible para todos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ayer durante la presentación de la web accesible
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ayer durante la presentación de la web accesiblelarazon

La alcaldesa de Valencia lo tiene más que claro: cree «profundamente» en la «honradez absoluta» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La alcaldesa de Valencia lo tiene más que claro: cree «profundamente» en la «honradez absoluta» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Aseguró que «desconoce» los papeles publicados en relación con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, así como «todo lo que se ha dicho».

Recordó que conoce desde hace muchos años a Rajoy, de quien destacó que es una persona «formada en la legalidad, el rigor y el buen hacer». Para la alcaldesa, la política es una actividad «tremendamente noble» a la que ahora «le ha tocado», como en otro momento le puede tocar a cualquier otra profesión.

La alcaldesa, que realizó estas declaraciones tras presentar la nueva página web del Ayuntamiento totalmente accesible, se mostró indignada con el hecho de que pida la dimisión de Rajoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que, según indicó, era ministro del Interior cuando se produjo el caso Faisán, «un hecho gravísimo en el que algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad tuvieron una actuación dudosa con los terroristas» y aseguró que debería «estar fuera de la política».

Acerca de si el Ayuntamiento se va a personar en el caso Nóos, se limitó a responder que el Consistorio «no es mayoría en Valencia Convention Bureau, que tiene unos órganos de gobierno propios y serán ellos los que tomarán la decisión».

Web accesible

El Ayuntamiento de Valencia presentó ayer «Inclusite», una novedosa herramienta desarrollada por una empresa valenciana, que permite a cualquier persona con diferentes tipos de discapacidad acceder de forma completa a todos los contenidos de la web municipal.

Así lo explicó Barberá, en un acto en el que estuvo acompañada por las concejalas de Innovación y Asuntos Sociales, Beatriz Simón y Ana Albert, respectivamente, y en el que realizaron una demostración ante representantes de diferentes colectivos de personas dependientes y discapacitadas.

Además, la puesta en marcha del «Ayuntamiento electrónico» ha permitido ahorrar a los valencianos en gestiones burocráticas más de 10,3 millones de euros.

La alcaldesa destacó que a través del «Ayuntamiento electrónico» los valencianos han ahorrado 10,3 millones de euros, cifra que hubieran costado los trámites, si la gestión hubiera sido presencial, y señaló que su reto es que algún día todo el Ayuntamiento sea electrónico y accesible.