Serra explica que Benavent le devolvió un préstamo, nunca le dio comisiones

El exdiputado le compró un coche por 12.000 euros y además le prestó otros 12.000

David Serra, en una imagen de archivo
David Serra, en una imagen de archivo

El exdiputado le compró un coche por 12.000 euros y además le prestó otros 12.000

El exdiputado autonómico, David Serra, compareció ayer a petición propia ante el juez que instruye la denominada causa Taula para dar explicaciones de las acusaciones que sobre él vierte el principal imputado, Marcos Benavent, el autoproclamado «yonki del dinero».

Serra reconoció que recibió dinero de Benavent pero negó rotundamente que éste fuera fruto del cobro de comisiones irregulares por ningún concepto, sino que era la devolución de un préstamo que le había dejado años atrás. Según explicó, Marcos Benavent había tenido algunos problemas económicos y le había pedido dinero porque le conocía y eran amigos desde 1990. El «yonki del dinero» le pidió 24.000 euros, pero el exdiputado le dijo que le compraba el coche de Benavent -un BMW 320- por 12.000 euros, y que los otros doce mil se los prestaba.

De ahí provenía pues el dinero que Benavent dice que le había entregado a Serra y los plazos -cuatro- en los que se lo devolvió.

El juez oficiará a Trafico los correspondientes requerimientos para certificar que efectivamente esta transacción se realizó en el año 2002.

Serra también negó rotundamente que le pagara ninguna moto al ex vicepresidente del Consell, Gerardo Camps. Dijo que lo que sí hizo fue probar una moto, que finalmente adquirió Camps a Benavent por el precio de tres mil euros, y que le consta a Serra que Camps tiene documentado y acreditado.

Serra explicó a su señoría que Gerardo Camps y él compartían la afición por el mundo del motor, de hecho el exdiputado es piloto aficionado. Por ello, Camps le pidió a Serra que probara él la moto, un modelo antiguo por el que desembolsó tres mil euros.

El imputado explicó al juez que conoce a Marcos Benavent desde 1990 y que incluso habían vivido durante un tiempo juntos en un colegio mayor.

Asimismo consideraba a Benavent como un amigo del círculo más intimo e inmediato, y de hecho, ejerció como padrino en la boda del «yonki del dinero».

Insistió en que no ha formado parte de ninguna trama corrupta ni ha participado en la recaudación de fondos para el PP.

La defensa de Serra lamentó el hecho de que la UCO todavía no haya remitido al Juzgado todos los informes relacionados con la investigación abierta a Serra, así como el resultado de los registros practicados. Serra fue detenido cuando estalló la operación Taula, si bien el sumario de la causa apenas incluye alusiones a su persona ni a los delitos que se le imputan.