Política

Sigue la epidemia de gripe en la Comunitat Valenciana con dos centenares de casos

La tasa de gripe crece un 67 por ciento en la cuarta semana

Los médicos recomiendan la vacuna de la gripe para los grupos de riesgo
Los médicos recomiendan la vacuna de la gripe para los grupos de riesgo

La tasa de gripe en la Comunitat Valenciana durante la cuarta semana del año ha sido de 197,9 casos por cada 100.000 habitantes, un 67 por ciento más que la semana anterior, con 118 casos.

Esta tasa prácticamente triplica el umbral epidémico de 55,5 casos por cada 100.000 habitantes, el nivel basado fijado para este año.

Según el ultimo informe de la gripe de la Conselleria de Sanidad, que analiza los datos del 21 al 27 de enero, la gripe afecta especialmente a menores de 14 años, y el 89,73 por ciento de los casos estudiados corresponde a personas que no han sido vacunadas.

La enfermedad sigue evolucionando. Durante la tercera semana del año fue de 118 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que prácticamente se duplica el umbral epidémico de 55,5 casos, el nivel basal fijado para este año.

Los casos registrados en la tercera semana del año contrastan con los 52 de la segunda, un incremento de afectados que fue parejo a la ola de frío polar que ha afectado a la Comunitat Valenciana en los últimos días.