Comunitat Valenciana

Un empresario admite reuniones previas a la adjudicación de los «opinómetros»

El ex alcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro, responsabiliza al tránsfuga José Bañuls del contrato que ahora investiga un juzgado por presunta financiación ilegal

El ex alcalde de Benidorm, Agustín Navarro
El ex alcalde de Benidorm, Agustín Navarrolarazon

El ex alcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro, responsabiliza al tránsfuga José Bañuls del contrato que ahora investiga un juzgado por presunta financiación ilegal

El empresario Carlos Bisquert, uno de los fundadores de la empresa Opino Media, admitió ayer ante el juez que tuvo reuniones previas con el Ayuntamiento de Benidorm antes de lograr que se publicase la licitación del pliego de los «opinómetros». Así lo aseguraron ayer a LA RAZÓN, fuentes conocedoras de su declaración. De esta manera, según insisten, habría tenido acceso a las condiciones que exigía dicho contrato antes que el resto de las empresas que concursaron.

La empresa Opino Media estaba participada por Alberto Gomar, uno de los directivos de Crespo Gomar, la firma que está siendo investigada en diferentes juzgados por su supuesta implicación en la financiación ilegal de la campaña de 2007 del PSPV y del Bloc.

El ex alcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro, que sigue siendo edil de dicho municipio, compareció ayer como imputado por un posible delito de prevaricación administrativa a raíz de la adjudicación de los «opinómetros».

Benidorm gastó 200.000 euros del Plan E en estas máquinas que tenían como objetivo saber la opinión de los ciudadanos sobre varias cuestiones. Navarro defendió que este dinero se podría gastar en asuntos relacionados con la participación ciudadana y remarcó que se crearon cuatro empleos para personas discapacitadas.

Así mismo, Navarro también aseguró ante el juez que él no tuvo responsabilidad alguna en la contratación de la empresa Opino Media y aseguró que fue el ex concejal José Bañuls quien se encargó de todo. Esta versión, según confirmaron fuentes de conocederas de la declaración, fue ratificada por la ex edil de Contratación, Mariola Fluvià.

Bañuls fue el que dio la alcaldía a Navarro después de abandonar el grupo popular en 2009. Su voto fue imprescindible para que el PSOE volviera a gobernar en Benidorm 16 años después.

Navarro declaró ayer en el juzgado de instrucción número 1 de Benidorm junto de Alberto Gomar, Carlos Bisquert, Mariola Fluvià y Javier Torregrosa, un técnico de la contratación. Todos defendieron que el proceso de adjudicación fue correcto.