Valencia

Un hombre mata a tiros a dos personas tras discutir con ellas

El presunto homicida se marchó del bar y regresó con una escopeta

La Guardia Civil tapó el lugar donde yacía una víctima mientras la Policía Científica analizaba el cuerpo
La Guardia Civil tapó el lugar donde yacía una víctima mientras la Policía Científica analizaba el cuerpolarazon

Valencia- Una discusión en un bar del centro de la localidad de Rafelbuñol (Valencia) fue ayer el origen del tiroteo que causó la muerte de dos hombres, de 72 y 41 años. En el transcurso de la disputa, uno de los implicados, detenido tras el suceso, se fue del bar y volvió poco después con una escopeta, arma con la que disparó a los dos hombres.

Los disparos se efectuaron en la terraza del bar y causaron la muerte en el acto de uno de los hombres, de 72 años, así como heridas de gravedad a otro, el gerente del local, que falleció posteriormente en el Hospital Clínico.

El suceso se produjo sobre las 13 horas en la calle Calvario de la localidad cuando, por circunstancias no precisadas por la Guardia Civil, el hombre detenido disparó certeramente sobre las dos personas.

Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias y un médico de la localidad, según el CICU, que recibió una llamada de alerta a las 13.04 horas.

El bar está situado junto al colegio Virgen del Milagro, cuyos alumnos fueron retenidos en el interior del centro durante una media hora, dado que el tiroteo se produjo momentos antes de que estos comenzaran a salir de las clases.

Fuentes de la Conselleria de Educación informaron de que en el momento del incidente aún no había salido a la calle ningún niño y, al percatarse los padres y la Policía Local -que regula habitualmente la salida- de los disparos, impidieron que los alumnos salieran. La directora ordenó que nadie se moviera del centro hasta la situación volviera a la calma.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del trágico suceso y durante la tarde ayer tomó declaración a los múltiples testigos que habían estado presentes o bien en la discusión previa o bien en el tiroteo posterior.

El presunto homicida fue detenido inmediatamente. Se espera que a lo largo del día de hoy sea puesto a disposición judicial, una vez la Guardia Civil concluya el atestado inicial en el que trate de poner luz a todas las dudas que surgen alrededor de este suceso.

El pueblo de Rafelbuñol quedó ayer sumido en una profunda conmoción.

El bar que regentaba uno de los dos hombres muertos está céntrico y era muy conocido en la localidad de l'Horta Nord, próxima a Valencia.