Andorra

50 personas con discapacidad encuentran un empleo gracias a Correos y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Presentación del Libro Anual
Presentación del Libro Anuallarazon

El proyecto del Libro Anual se ha presentó ayer, Día Internacional de la Discapacidad, con la visita de José María Elías de Tejada, Secretario General y del Consejo de Administración de Correos.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, entidad que trabaja por la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, manipula por primera vez el Libro Anual de Sellos de España y Andorra 2015 ‘Valores en el Tiempo’ que edita Correos. Gracias a este nuevo acuerdo, la Fundación ha creado 50 puestos de trabajo para personas con discapacidad y Correos reafirma así su compromiso de promover la igualdad de oportunidades a través del apoyo a la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Con motivo de esta colaboración y en el contexto del Día Internacional de la Discapacidad que se celebró ayer, el Secretario General y del Consejo de Administración de Correos, José María Elías de Tejada, ha visitado la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (Monasterio de las Huelgas 15, Madrid) junto a Almudena Martorell, directora de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y ha presentado el proyecto del Libro Anual ‘Valores en el Tiempo’. “Este proyecto supone todo un reto para nosotros por su complejidad organizativa y material y es también una gran oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad. Es sin duda una muestra más de la confianza que deposita Correos en nuestra Fundación, confiándonos la manipulación de uno de sus productos filatélicos más emblemáticos”, ha indicado Almudena Martorell.

Según afirmó el Secretario General y del Consejo de Administración de Correos, José María Elías de Tejada, “hemos confiado el proyecto a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce porque conocemos de cerca la profesionalidad de sus trabajadores y compartimos su compromiso con la inclusión social y laboral de este colectivo, lo que nos daba una total garantía”. El trabajo supone el pegado de 1.840.000 filoestuches y la colocación de 1.360.000 sellos, además del estuchado y retractilado de cada libro individualmente. “Este laborioso trabajo está siendo realizado por personas con discapacidad con una minuciosidad y profesionalidad admirables, demostrando que el trabajo bien hecho y la discapacidad son perfectamente compatibles”, ha indicado José María Elías de Tejada.

Esta obra contiene todos los sellos y hojas bloque emitidos a lo largo del año en España y Andorra, además de su descripción histórica ilustrada y todos los detalles sobre las emisiones, complementando el conocimiento temático de cada uno de ellos. Se trata de un trabajo de recopilación exhaustivo que reciben anualmente las 7.000 personas abonadas, además de filatélicos o cualquier persona que quiera adquirirlo en las oficinas de Correos. Las 50 personas con discapacidad contratadas para este proyecto manipularán un total de 23.000 libros que imprimirá el Grupo Planeta.

Además de los puestos de trabajo creados para este proyecto, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Correos mantienen 74 puestos de trabajo gracias a su colaboración desde hace más de 24 años. En la actualidad, los profesionales con discapacidad intelectual trabajan en el taller de sacas realizando tareas como el lavado o reparación de sacas, además de preparar los envíos de los nuevos sellos destinados a los clientes abonados al servicio filatélico de Correos en el taller de filatelia. Una colaboración que se reafirma cada año apostando siempre por la inclusión de las personas con discapacidad y generando empleo en un sector con dificultades.