Política

Arte, Cultura y Espectáculos

Acampar una noche en el museo

Niños con sus sacos de dormir, preparados para pasar la noche en el museo
Niños con sus sacos de dormir, preparados para pasar la noche en el museolarazon

Con motivo de la IX noche europea de los investigadores, proyecto financiado por la Unión Europea, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) organiza la noche más científica del año que estará dedicada a un público familiar. Dentro de las paredes del museo se organizarán dos actividades que intentarán acercar a los más pequeños al mundo de la ciencia de una manera única y entretenida. La primera, de las 19:00 a las 21:00 horas, será la denominada «Síguele la pista al museo», que convertirá este espacio en una yincana gigante. Durante el juego los participantes podrán conocer el mundo de la paleontología, la zoología y la ecología. Toda la familia podrá recorrer el interior de las instalaciones e intentar resolver los acertijos científicos que proponen los organizadores, además de demostrar sus dotes como entomólogos identificando insectos o descubrir los fósiles milenarios gracias a la paleontología.

Pero la diversión no termina con esta actividad, ni mucho menos, lo más curioso viene más tarde, cuando cae la noche. Durante la «Noche de Búhos» los asistentes al museo podrán disfrutar de diversas experiencias y juegos didácticos, así como observar los ejemplares más especiales como el temido kraken o calamar gigante. Después de tanto trasiego llega la hora de la cena que será de tipo picnic a lo que le seguirá una acampada en las salas del museo en el que niños y mayores podrán comprobar si los ejemplares están igual de quietos durante la noche o si por el contrario, cobran vida cuando llega la oscuridad. Esta jornada reunirá a los participantes bajo los muros de este museo y les permitirá aprender y experimentar nuevas aventuras. También incluye la ya mencionada cena y el desayuno del día siguiente con el que cargar las pilas después de tantas emociones.

Las entradas se pueden recoger a partir del día 18 de septiembre a partir de las 10:30 hasta el fin de existencias y el máximo será cuatro entradas por persona. Es imprescindible que un adulto adquiera la entrada para esta actividad y permanezca con los niños. Las familias numerosas con acreditación sí podrán recoger más de cuatro entradas. La actividad está orientada a niños a partir de seis años.

Esta iniciativa se une a los diversos talleres que ofrecen desde el museo los sábados y domingos hasta final de mes entre los que están la actividad “ Pon cara de dinosaurio” dirigido a los más pequeños o “ Descubre a tus compañeros de piso”, en la que las familias disfrutarán de la exposición Biodiversidad doméstica y pintarán caretas de sus animales favor