Andalucía
Carmona dice que, cuando habla de los ERE en televisión, está «teledirigido» por Griñán
Una charla interna entre militantes del Partido Socialista de Madrid se ha convertido esta mañana en uno de los temas más comentados en las redes sociales. La polémica nace a raíz de unas palabras del tertuliano y diputado regional, Antonio Carmona, que animó a sus compañeros a participar en cuanto programa de la televisión se les ofreciera. "Tomás Gómez y yo hemos metido a gente en los medios... hay que estar", recomendó el socialista a un grupo de militantes.
Carmona reconoce en un vídeo que tanto él como el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "colocan"a periodistas afines al partido en los medios de comunicación para transmitir el mensaje del PSOE.
Así, en un vídeo grabado con cámara oculta por el periodista Manuel Moriel Cambres, durante una charla con militantes del partido de la Agrupación de Chamberí, Carmona asegura: "Tomás (por Tomás Gómez) y yo hemos intentado meter gente en lo medios de comunicación. Juan Segovia lo está haciendo francamente bien en La Sexta y otros compañeros lo están haciendo bien en otros sitios".
Pero lo que ha suscitado mayores críticas contra el socialista ha sido que reconoció acudir "dirigido por el partido"a dichas intervenciones televisivas. Como ejemplo puso su última intervención en un programa de Telecinco el pasado sábado por la noche. En El Gran Debate Carmona intervino en un debate sobre los ERE andaluces. "Fui yo porque me mandó el partido ir", explicó el diputado regional quien aseguró que estuvo "teledirigido por José Antonio Griñán". "Y yo estaba, asegura, lo puedo decir aquí, sin que nadie me grabe, teledirigido, nunca mejor dicho, por José Antonio Griñán y por Mario Jiménez, el secretario de organización. Bueno, tan teledirigido que me mandaban mensaje por whatsapp todo el tiempo, como es natural".
Preguntado por esta cuestión Carmona ha asegurado a LA RAZÓN que "es natural que cuando debatimos en un medio con el PP yo hable con mis compañeros para intervenir".
Rectificación
Posteriormente, Carmona ha asegurado que no habló sobre el caso de los ERE con Griñán. El diputado ha salido al paso de la difusión, en las redes sociales, de la pieza audiovisual, grabada sin su conocimiento y en la que explica que, en un reciente debate de televisión sobre este asunto, Griñán y el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, le enviaban mensajes por teléfono.
En un comunicado remitido a Efe, Carmona señala que los diputados socialistas se informan previamente a los debates y ha negado estar "teledirigido".
"Cuando utilizo la palabra teledirigido quiero decir informado, dado que no podemos conocer o saber todos los temas. En el caso de Andalucía hablo con los compañeros de Andalucía, nunca lo hice con Griñán, pero voy informado de cuáles son las últimas noticias para poder defender la verdad sin ocultar nada", ha explicado.
Carmona ha recalcado que el vídeo fue grabado sin su autorización y que, antes de debatir con el Partido Popular, los socialistas se informan, lo debaten internamente y deciden la posición del grupo político.
✕
Accede a tu cuenta para comentar