Cifuentes entregará la Medalla de Oro de Madrid a la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas

La Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo será para el doctor Rafael Matesanz

Cristina Cifuentes, durante su intervención en la apertura del I Congreso de demografía y políticas de igualdad
Cristina Cifuentes, durante su intervención en la apertura del I Congreso de demografía y políticas de igualdad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entregará el próximo 2 de mayo la Medalla de Oro de Madrid a la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entregará el próximo 2 de mayo la Medalla de Oro de Madrid a la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de la región. Asimismo, la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo será para el doctor Rafael Matesanz.

El Consejo de Gobierno ha aprobado otorgar la más altas distinciones que concede la Comunidad de Madrid a los rectores y al artífice de la organización de trasplantes en reconocimiento al "papel esencial que desempeñan la Universidad y la Sanidad públicas y distinguir el servicio que prestan a la sociedad, en general, y a los ciudadanos madrileños en particular".

Además, el Gobierno regional ha concedido dos medallas de plata a dos representantes de la cultura: el escritor y periodista, Arturo Pérez Reverte, y al director de cine, Alex de la Iglesia. En cuanto a las distinciones de la Orden del 2 de mayo, se entregarán las Encomiendas al grupo de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam), y al fotoperiodista Raúl Cancio. Por último, la Cruz se otorgará a la Asociación de Belenistas de Madrid y a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apram).

Respecto a la concesión de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al que le corresponde por ley, el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, explicó que dada su actual situación de investigado en un proceso judicial "no parece el momento oportuno para concedérsela". En todo caso, Garrido matizó que se le entregaría en un acto aparte de la distinción de méritos civiles que se celebra el 2 de mayo.