Arganzuela
Asesinato a golpes en el parque Tierno Galván
La Policía detiene a dos indigentes cuando intentaban huir tras acabar con la vida de otro «sin techo»
La Policía detiene a dos indigentes cuando intentaban huir tras acabar con la vida de otro «sin techo»
Qué fácil huir cuando acabas de cometer un crimen justo al lado de la estación de autobuses de Méndez Álvaro. Eso debió pensar uno de los autores materiales del crimen de ayer en el parque Tierno Galván. Es de origen rumano y tiene 22 años. Junto con la ayuda de otro compatriota, de 28, (que también fue detenido más tarde) acabó ayer con la vida de un tercer rumano e indigente en el parque madrileño situado en la Avenida Planetario. El fallecido tenía unos 45 años y su cuerpo fue hallado sin vida en una zona de juegos infantiles del parque.
Fue un empleado municipal de parques y jardines quien dio la voz de alarma al encontrar, a eso de las siete de la madrugada, el cadáver del hombre. La agresión, al parecer, se habría producido sobre las 5:00 horas. Tenía un fuerte traumatismo craneal y varios golpes en la cara. El indigente fallecido, según algunos testigos, solía dormir en el banco tras el cual encontraron su cuerpo sin vida.
Hasta el lugar se desplazaron enseguida los facultativos de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del hombre y apenas manipularon el cadáver, según explicó ayer una portavoz del Samur. Así, dejaron todo tal cual estaba para la investigación policial. Allí acudieron también agentes de Científica, Homicidios y el juez autorizó el levantamiento del cadáver unas horas después. El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Ciudad Universitaria para practicarle la autopsia, que arrojará más luz sobre las circunstancias de su muerte. Los motivos de la pelea, no obstante, aún se desconocían al cierre de esta edición. Porque mientras sanitarios y policías comenzaban a trabajar en el lugar, los autores del homicidio ya habían huido.
Uno de ellos, el más joven, fue detenido gracias al dispositivo policial establecido nada más conocerse el crimen. Los agentes habían tomado declaraciones a otros indigentes del parque y habían aportado las descripciones físicas de los responsables. Así, el individuo más joven, de 22 años, fue arrestado en la misma estación de Méndez Álvaro cuando se disponía a abandonar España y viajar hasta su país de origen, Rumanía. Serían sobre las 10:30 horas de la mañana.
La segunda detención se produjo en torno a las 14:00 horas y el hombre tiene 28 años. Ambos serán puestos a disposición judicial tras ser interrogados por los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar