Detenidos dos atracadores cuando asaltaban a un joyero vestidos de guardias civiles

Seis agentes han resultado heridos en la actuación, en el distrito de Villaverde de Madrid

Estado en que quedó el coche de los atracadores
Estado en que quedó el coche de los atracadores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos atracadores cuando asaltaban a un joyero vestidos de guardias civiles en el distrito de Villaverde, de Madrid. Los arrestados siguieron el vehículo de la víctima durante más de 30 minutos, se vistieron de guardias civiles en el interior de una furgoneta e intentaron asaltar al joyero al grito de "Alto a la Guardia Civil". Cuatro coches camuflados de la Policía interceptaron a los atracadores, que embistieron con un potente turismo los vehículos policiales. Los delincuentes emprendieron entonces la huida a la carrera, pero los investigadores los atraparon momentos después en las calles colindantes.

Seis agentes han resultado heridos en la actuación, cuatro de ellos en el choque de vehículos y dos durante la detención de uno de los atracadores.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando un vehículo camuflado de la Policía Nacional, que realizaba un servicio rutinario, detectó a dos individuos que, a bordo de un potente vehículo, vigilaban los movimientos de un tercer turismo. Los investigadores de la UDEV Central comprobaron a su vez que el vehículo de los sospechosos había sido robado y denunciado como sustraído a las diez de la mañana del mismo día.

Los agentes observaron cómo los sospechosos bajaban del coche, se introducían en una furgoneta e instantes después descendían de la misma ataviados con uniformes de la Guardia Civil. Los falsos guardias civiles intentaron asaltar al conductor del coche que seguían, un profesional del mundo de la joyería, e incluso llegaron a gritarle a la víctima "Alto a la Guardia Civil". En ese preciso momento cuatro vehículos camuflados de la Policía Nacional se cruzaron en la trayectoria de los atracadores.

La respuesta de los sospechosos fue embestir los vehículos policiales para acto seguido emprender la huida a la carrera. Sin embargo, ambos fueron sido arrestados a escasos metros del lugar del choque. Uno de los detenidos, a quien le constan 75 detenciones anteriores entre otras por homicidio doloso y varios atracos, ofreció una fuerte resistencia a la detención y provocó heridas leves a los dos investigadores que lo capturaron. Además, cuatro policías resultaron también heridos leves en el choque de los vehículos.

Agentes de la UDEV central de la Comisaría General de Policía Judicial y de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han participado en el dispositivo.