Oslo
El embajador de Argelia en España inauguró la exposición «El camino a Argel» y el acto de los Derechos Humanos
En el Centro Cultural Egipcio de Madrid, se celebró la conmemoración del 66º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, organizado por la Fundación Española Paz y Cooperación, que preside Joaquín Antuña, acto que contó con la colaboración de dicho centro a cargo de su director don Basen Salch Mohamed Daoud. La ceremonia de inauguración corrió a cargo del Decano del Cuerpo Diplomático de los países de África y árabes acreditados en este país, el embajador de Argelia en España, Excmo. Señor don Mohammed Haneche, como agradecimiento a su persona por haber prestado las máximas facilidades para que la próxima entrega de los galardones a los premiados de Paz y Cooperación se realice en Argel el próximo 7 de febrero 2015 «Día Escolar por el Entendimiento y la Paz». El embajador Haneche, en esta oportunidad estuvo acompañado de sus homólogos de Argelia, Bosnia y Herzegovina, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Congo, Haití, Libia, Palestina, Serbia, el ex embajador del Líbano y otros miembros diplomáticos representantes de: Afganistán, Argelia, Camerún, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Irán, Iraq, Mónaco, Omán, Rusia, Siria y Turquía. Simultáneamente, desde Madrid, con motivo del 66º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, también se rindió homenaje a la joven paquistaní, Malala, defensora de la educación de los niños. La Fundación española que dirige Joaquín Antuña y que en este mes de diciembre cumple 34 años de su creación, organizó la exposición del «Premio Escolar Internacional Malala de Paz y Cooperación» muestra titulada «El camino a Argel» que se exhibe desde ayer 10 en el Instituto Egipcio de Madrid. Durante la celebración, intervino Joaquín Antuña, quién mostró su agradecimiento a los asistentes y participantes, y mencionó la estrecha relación entre las Campañas Escolares y las reivindicaciones sociales de los galardonados en Oslo. Afirmó que: Los premios anuales que se realizan desde la Fundación, no pretenden otra cosa que contribuir a la lucha por una Educación Universal en todo el mundo. También lo señaló así Carmen de Alvear, presidenta del Jurado de los Premios Paz y Cooperación, quién alabó la actuación de esta organización por dar la oportunidad de poder participar en este proyecto global por la educación, y es que este año participaron más de 6000 trabajos de muy diversa procedencia.
Entre las personalidades de la sociedad madrileña, se pueden enumerar a don Carlos Escudero de Burón, Presidente del Real Fórum de Alta Dirección; don Antonio Gavilanes, Presidente del Club de Diálogos para la Democracia; el teólogo Alfonso Ramonet, organizador del Séder de Pésaj.
La nobleza estuvo representantes por S.A.R. la duquesa de Rusia, Maryia Vladimirovna Kubareva, la Duquesa de Canalejas, y el Marqués de Selva Alegre. Del mundo de los negocios, don Joaquín Santisteban, experto en finanzas internacionales y Julio Marín Doñate de Securitas Seguridad España; el señor Farid Zodan y José Maulén, empresarios respectivamente.
Del entorno artístico, las pintoras Irene Iribarren y Francisca Blázquez, la actriz asturiana Mary Paz Pondal, y los modelos internacionales Viorica Sapintan y Lucas Navarro Montaño. En el ámbito de la enseñanza hubieron representantes como la directora del Colegio Caude de Majadahonda, Pilar Barroso y un profesor en representación del Colegio Jacinto Benavente de Tetuán, Marruecos, ganadores del Primer Premio Escolar Internacional Malala 2014. Así como representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores, y de Educación, Cultura y Deporte. Amenizaron la velada los músicos Jorge Belda Garrigos y Pablo Sebastián Sánchez Erroz. El evento resultó todo un éxito que fue amenizado por dos artistas que interpretaron piezas de música clásica y todo en compañía de un ambiente distendido y amigable. Pero debemos destacar de nuevo el mensaje del acto sobre la entrega de los Premios Nobel de la Paz: «acabar con la espiral del silencio y dar voz a los necesitados. No a la lucha invisible, sí a la Educación Universal».
✕
Accede a tu cuenta para comentar