Chamberí

El polideportivo Vallehermoso abrirá sus puertas en junio

La Razón
La RazónLa Razón

El distrito de Chamberí podrá disfrutar este verano, a finales a más tardar, del nuevo polideportivo Vallehermoso, que ocupará el lugar donde estaba el estadio con ese mismo nombre derribado en 2008. Las obras del centro deportivo ya han entrado en su fase final y las instalaciones están casi listas para recibir a los vecinos. La apertura oficial se producirá en junio, después de dos años de obras, según anunció ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una visita a las obras del centro que llevará el lema «deporte para todos».

Este polideportivo ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo durane su construcción y 50 de explotación. Además es el primero que se construye mediante la concesión de obra pública en nuestra ciudad. Esto quiere decir que un promotor privado, en este caso Ingesport, ha hecho una inversión de 17.162.485 euros para su construcción y a cambio se encargará de su gestión los próximos cuarenta años ajustándose a los precios públicos fijados por el consistorio. «Los madrileños no han tenido que poner ni un solo euro para la construcción de este centro y a cambio van a tener una instalación deportiva de última generación con un precio público», declaró Botella.

El polideportivo cuenta con una superficie de 26.724 metros cuadrados en los que más de 16.000 madrileños disfrutarán gracias al «Abono Deporte». Dispone de cuatro salas para clases, una sala de fitness, dos piscinas y un spa además de un parking con 400 plazas. Se calcula que habrá 1,6 millones de usos al año por un precio cada uno que no superará los 1,3 euros.

Junto a la alcaldesa estuvieron el ex campeón olímpico Fermín Cacho, que se mostró encantado con las instalaciones: «Vallehermoso será un pulmón deportivo de Madrid que muy pocos ciudadanos pueden tener», y el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, que declaró su satisfacción con el apoyo que el Ayuntamiento da al deporte. «Es muy importante que se vayan generando este tipo de centros porque cuesta mucho fomentar el deporte en buenas instalaciones», dijo.