Política

Transporte por carretera

El PP hace de la movilidad el núcleo de la oposición a Carmena

Estudiará un modelo para que los vecinos tengan alternativas a los cortes al tráfico de la capital.

En noviembre entra en vigor el cierre de todo el distrito Centro a los no residentes. Si además hay contaminación se podrá cerrar toda la ciudad a los coches viejos
En noviembre entra en vigor el cierre de todo el distrito Centro a los no residentes. Si además hay contaminación se podrá cerrar toda la ciudad a los coches viejoslarazon

Estudiará un modelo para que los vecinos tengan alternativas a los cortes al tráfico de la capital.

Nuria Platón - Madrid es una hora punta constante, el colapso de la circulación es tal que hasta el metro está atascado porque no hay alternativa de transporte público por la superficie que no quede atrapado por las distintas obras y la saturación de coches. «Y todo ello sin que la alcaldesa, Manuela Carmena haya puesto en marcha aún sus experimentos», explicó ayer la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, que anunció que el PP va a elaborar toda una batería de propuestas, un plan integral de movilidad, para dar soluciones a los cortes de tráfico y el secuestro a los coches privados del gobierno de Ahora Madrid.

«Quieren que los ciudadanos dependan de lo que decide el equipo de Podemos y tienen que entender que la gente en Madrid tiene que recoger a los niños y tienen familias y tienen que dirigir sus vidas. Por eso, las autoridades tenemos que poner medidas para que los ciudadanos utilicen en primer lugar el transporte público pero sin coartar. Están creando más contaminación, con más atascos que perjudican al transporte público con estos protocolos improvisados», acusó la portavoz del PP, que recordó que el cierre de la Gran Vía no estaba en el programa de Ahora Madrid, «no lo han consultado con nadie, no les han dejado elegir».

Es por ello que la movilidad «será la piedra angular» de la campaña del PP de cara a las elecciones municipales. «Los madrileños van a decir por fin ''adiós'' a la izquierda en mayo», aseguró la portavoz de los populares madrileños, e insistió en que con sus políticas, el equipo de Ahora Madrid quiere «decir a los ciudadanos cómo tienen que vivir» y buscar un único culpable de la contaminación, que es el vehículo privado y con el la libertad de los vecinos para elegir cómo moverse.

Moción por las Cercanías

En esta misma línea, Díaz Ayuso también anunció que el PP de Madrid presentará en todos los municipios de la región una moción para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que invierta los 5.100 millones de euros comprometidos por el ex presidente Mariano Rajoy para un plan de Cercanías en Madrid y que se incluyan en los presupuestos de 2019. El ministro de Fomento anunció que sólo invertirá en la red ferroviaria madrileña 1.000 millones de euros. Más de 900.000 personas utilizan a diario las líneas de Cercanías en la región.