Pozuelo de Alarcón

Estrangula a su madre en su vivienda de Pozuelo

La Razón
La RazónLa Razón

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional investiga las circustancias de la muerte de María del Carmen Ferreira Jiménez, una mujer de nacionalidad española y de 49 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer por la tarde en su vivienda con claros signos de haber sido estrangulada. Su hijo, David de la Mora Ferreira, de 25 años, fue detenido como posible autor de los hechos por parte de los agentes policiales.

El joven, que presenta problemas mentales, quedó ingresado en el área de psiquiatría de un centro hospitalario, según fuentes cercanas a la investigación. Sin embargo, según apuntaban anoche las mismas fuentes, el presunto autor del parricidio no explicó a los agentes investigadores las causas que le habrían llevado a cometer la agresión.

El suceso ocurrió alrededor de las 18:00 horas de la tarde de ayer en el domicilio familiar, situada en el número 8 de la calle Enrique Granados de la localidad de Pozuelo de Alarcón, una tranquila urbanización de las afueras del término municipal. El aviso de alerta fue recibido directamente en la Sala del 091 de la Policía Nacional. Al llegar al lugar del suceso, los agentes comprobaron que el cuerpo de la mujer yacía tendido en el suelo ya sin vida, pero, tal y como marcan los protocolos de actuación, es un médico quien debe certificar un fallecimiento, por muy evidente que resulte a simple vista. Sin embargo, no se recurrió a los servicios de Emergencias-Comunidad de Madrid, como suele ser la forma habitual de actuar, sino que habría sido el mismo médico forense del juzgado de guardia al que le tocó asumir el caso quien habría confirmado la muerte de la mujer. Se desconoce si en el momento de la agresión sólo se encontraban en la vivienda madre e hijo o si habría más familiares, aunque todo apunta a la primera opción.

Como ha ocurrido en otros casos similares, el joven podría encontrarse en tratamiento psiquiátrico y no haber tomado la medicación de forma adecuada. Sin embargo, la Policía determinará cuáles fueron las circunstancias exactas del suceso.