Madrid Arena
Flores, principal encausado, no recurrirá «para agilizar el juicio»
El principal encausado por la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores –propietario de Diviertt, empresa organizadora de la fiesta de Halloween en la que fallecieron las cinco jóvenes–, no recurrirá el auto del juez Eduardo López-Palop para no alargar el proceso judicial. Así lo afirmó ayer a Efe su abogado, José Luis Fuertes, que consideró que, al término de la instrucción, es lógico que haya sospechas respecto al organizador, aunque se mostró en desacuerdo con los razonamientos del titular del Juzgado número 51 de Madrid. A su entender, el juicio oral es el lugar adecuado para determinar el alcance de las responsabilidades de todo el mundo. Al comienzo de la instrucción, Flores impugnó el recuento de las entradas y afirmó que las urnas que fueron halladas ocultas en el pabellón satélite del Madrid Arena fueron manipuladas. Igualmente, fue apercibido por saltarse las medidas cautelares establecidas por López-Palop para su libertad condicional lo que, el pasado mayo, provocó que dichas medidas fuesen incrementadas así como la fianza impuesta para evitar la cárcel.
Por su parte, las acusaciones particulares ejercidas por las familias de las víctimas y la popular por Manos Limpias se mostraron conformes con el auto y felicitaron la diligencia de López-Palop en la instrucción tanto en tiempo como en forma. Tan sólo Manos Limpias consideró que faltan responsabilidades políticas y, por ello, estudiarán recurrir algunas desimputaciones. Tras recibir el auto, las acusaciones disponen de 30 días para redactar sus respectivos escritos de acusación y los posibles recursos al auto. En dichos escritos se elevarán las peticiones de condena para cada uno de los imputados. Una vez pasado este plazo, las defensas disponen de otros 30 días para presentar sus escritos correspondientes y las recusaciones a las imputaciones u otros aspectos del auto. Después, será el momento de señalar la fecha del juicio, previsiblemente para la primavera de 2015 aunque las elecciones de mayo pueden provocar que se retrase. Paralelamente, la Audiencia Provincial resolverá los recursos.
Miguel Ángel Flores. Propietario de Diviertt, empresa organizadora de la fiesta en el Madrid Arena, está en libertad provisional bajo fianza
✕
Accede a tu cuenta para comentar