Política

Madrid Arena

Flores se juega hoy seguir en libertad bajo fianza

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Miguel Ángel Flores aportó ayer en el juzgado un documento con cuatro fincas de su propiedad, aparentemente, para hacer frente a la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez Eduardo Palop para que continuase en libertad provisional y que se sumaron a los 200.000 euros fijados en el inicio del procedimiento. Para justificar que con ellas se hacía frente a tal cantidad, entregó unos informes periciales propios, donde se establece que el valor total de las mismas supera los cien mil euros, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes jurídicas.

Sin embargo, ello no ha convencido lo más mínimo al Ministerio Fiscal e inmediatamente presentó un escrito en el que instaba a que en un plazo de 24 horas presentara las escrituras de esos bienes, para que, posteriormente, el juez designe dos peritos que realicen la correspondiente valoración de los mismos y determine su valor. La fianza hipotecaria, señalaron al respecto las fuentes consultadas, «debe presentarse de la forma estipulada y cumpliendo los requisitos legales».

De esta forma, si Miguel Ángel Flores no facilita hoy al juzgado esas escrituras originales de las fincas, la Fiscalía solicitará su inmediato ingreso en prisión.

Antes de la presentación de esta lista de inmuebles, el empresario, en los primeros pasos del procedimiento, ya logró reunir una fianza inicial de 200.000 euros. Esto se produjo en diciembre de 2012. Consiguió reunir esa cantidad de dinero en apenas unas horas. «Doscientos mil euros no debe de ser una cifra muy importante cuando en una hora y media la va a poder depositar», se lamentaron entonces los abogados de las familias de las víctimas. Posteriormente, el juez decidió elevar esa cantidad hasta los 300.000 euros de forma que Flores se ha visto obligado a reunir otros 100.000 euros para dar esquinazo a su entrada en prisión. Al margen de la lista de inmuebles entregada ayer, ya había presentado las escrituras de una finca rústica localizada en el municipio castellonense de Alcossebre, cuyo valor fue fijado por la tasación judicial por debajo de los 15.000 euros.