Madrid

Identificados los menores que grababan sus peleas en Torrejón

Entre las víctimas hay un niño de 13 años. Difundían las reyertas en redes sociales

Entre las víctimas hay un niño de 13 años. Difundían las reyertas en redes sociales

Publicidad

En el primer vídeo, una niña le agarra del pelo a otra y la tira al suelo, mientras que otros menores que había alrededor la jalean. En el segundo, dos grupos de jóvenes, siete por bando, protagonizan una reyerta para la que previamente establecen unas reglas. En el tercero, un adolescente anima a otro a agredir a un niño de 13 años, al que propina varios golpes y empujones con la mano en la cara. Los autores tienen 14 y 16 años.

Estos vídeos, todos ellos con Torrejón de Ardoz como escenario, circularon durante las últimas semanas por las redes sociales. Ahora, la Policía Nacional ha anunciado la identificación de los jóvenes de estas tres peleas, a la que hay sumar una cuarta protagonizada por dos chicos a la salida de un instituto.

En la reyerta entre las dos niñas, además de identificar a las jóvenes, les imputaron un delito de lesiones. Asimismo, detuvieron a otro joven que grabó el vídeo y posteriormente lo difundió por redes sociales.

En lo que respecta a la pelea entre las dos bandas, el grupo de investigación identificó a parte de los intervenientes, se comunicó a los padres la existencia de las imágenes y los agentes darán cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Por último, a los dos jóvenes que agredieron al menor de 13 años se les tomó exploración en dependencias policiales.