Madrid
La remodelación de la Plaza Mayor ya está en marcha
Se comenzará por la limpieza y pintura de fachadas
La Plaza Mayor , uno de los monumentos más importantes de la capital, se acerca a su IV centenario. Por esta razón el Ayuntamiento puso hace unos meses un plan de mejora y adecuación de este monumento, impulsado por la Junta de Centro, en el que ha invertido 3.280.916 millones y cuyas primera fase ya ha dado comienzo. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitó ayer los trabajos para ver «in situ» el lavado de cara que se le está haciendo a la Plaza Mayor . «Estoy muy contenta como madrileña y como alcaldesa porque desde el año 88 no se hacía nada en la Plaza Mayor. Era absolutamente necesario» subrayó Botella.
La primera fase de este proyecto incluye trabajos de reparación y limpieza de fachadas, pintura para eliminar las manchas de humedad y cubiertas,así como pintura de barandillas y balcones, limpieza de elementos pétreos y reparación de adoquines entre otras cosas. Además se instalará una nueva línea de alumbrado en los soportales, accesos a la plaza y bóvedas para mejorar la seguridad en la zona.
En la segunda fase habrá dos puntos principales. En primer lugar la iluminación tendrá un papel protagonista ya que su cometido será resaltar la arquitectura de la plaza. Y en segundo lugar habrá un museo al aire libre para el que se utilizaran las bóvedas de los soportales a modo de lienzos para que artistas plasmen ahí sus obras inspiradas en el monumento madrileño.
Por último, la tercera fase constará de la renovación del pavimento y de la reordenación del mobiliario, construido en la década de los sesenta.
Además, hasta el 17 de abril está abierto el procedimiento para otorgar la concesión para al construcción de un hotel en la Casa de la Carnicería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar