Europa

Contaminación

Madrid estrena sus coches eléctricos de alquiler

Este coche eléctrico se puede alquilar en Madrid
Este coche eléctrico se puede alquilar en Madridlarazon

La cuota de registro es de 19 euros y, posteriormente, el coste por minuto será de 19 céntimos.

Madrid cuenta desde hoy con su propia flota de coches eléctricos de alquiler. La empresa Car2go ha presentado esta mañana en la sede del Ayuntamiento de la capital los 350 vehículos Smart Fortwo ed eléctricos ya disponibles.

Funcionarán sin estaciones de alquiler fijas y siempre dentro de los 53 kilómetros cuadrados comprendidos dentro de los límites de la M-30. Es posible circular fuera de esta almendra pero no dejar el vehículo fuera de ella.

"Estamos muy ilusionados por traer el primer servicio de carsharing eléctrico a Madrid, una ciudad que nos da la oportunidad de ofrecer nuestro sistema de carsharing flexible por primera vez en España", ha asegurado el CEO de Car2go en Europa.

Para poder utilizar estos vehículos es necesario un registro previo a través de la web o de la app de Car2go y validar el carnet de conducir en la sede de la empresa (calle Pizarro 24) o en uno de los 35 puntos que la compañía tiene repartidos por la ciudad.

Una vez localizado uno de los coches que están más próximos al usuario -en la empresa calculan que siempre habrá uno a tres o cuatro minutos andando-, éste puede utilizarlo de forma espontánea o hacerlo tras haberlo reservado durante 30 minutos.

La cuota de registro es de 19 euros y, posteriormente, el coste por minuto será de 19 céntimos y de 29 por kilómetro tras los primeros 50 km. recorridos. El coste por un día entero es de 59 euros.

Desde la empresa señalan que en esos 19 céntimos por minuto están incluidos los impuestos, el seguro y el coste de aparcamiento. Car2go confía en poder ampliar la flota a 500 vehículos en 2016.

Desde el ayuntamiento de la ciudad, el coordinador general de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Diaz Lázaro, mostró su "simpatía"por la iniciativa aunque dejó claro que, desde el consistorio, no pueden "decantarse"por una empresa privada. Diaz Lázaro reconoció que el ayuntamiento ha alquilado el espacio en sus cocheras a Car2go aunque la inversión de instalar los puntos de recarga ha sido asumida íntegramente por la empresa.