Barcelona

Man Ray en tu mano

La galería Yellow Korner abre sus puertas en el barrio de Salamanca para ofrecer las instantáneas de grandes fotógrafos a un precio muy asequible. PARA NO PERDERSE. YELLOW KORNERDónde: calle Hermosilla, 20. Madrid.. Lo mejor: las mejores imágenes de los mejores fotógrafos con la mejor calidad y desde 30 euros.

Man Ray en tu mano
Man Ray en tu manolarazon

Hace un década, los hogares españoles tenían dos características comunes: el gotelé y las reproducciones de cuadros famosos. Hoy, el modelo familiar y también decorativo ha cambiado. Se busca la simplicidad y la armonía. Esta sencillez es la que ofrecen en Yellow Korner Madrid. Un nuevo espacio en el que las instantáneas se convierten en piezas únicas que se ajustan a cada espacio. Situada en el centro de la capital, en la calle Hermosilla, no empieza totalmente de cero, sino que parte de una idea original francesa que antes se importó a Barcelona y que ahora recae en Madrid. Alexandre de Metz y Paul-Antoine Briat, dos amantes de la fotografía pero que, por su elevado coste les resultaba inaccesible adquirir muchas de ellas, decidieron en 2006 hacer que el arte de la foto fuera accesible. Crearon las galerías Yellow Korner, que contaban con la complicidad de los artistas. Éstos se decidieron a apoyar el proyecto aceptando, de forma excepcional, el aumento del número de copias de una selección de sus trabajos.

Todos, de forma automática, ligamos el arte con la riqueza, con la opulencia. La filosofía de Yellow Korner trata de erradicar esta idea y ofrece instantaneas desde 30 euros. Su bajo coste no es sinónimo de menor calidad, por eso, cada imagen tiene su propio certificado de autenticidad que indica el número de copias que existen de cada pieza de arte. Cuanto menor sea este número, más alto es su precio. Entre los importantes artistas que figuran en las paredes de esta galería internacional destacan los jóvenes Cédric Delsaux (Francia) o Kourtney Roy (Canadá). También nombres tan reconocidos como Man Ray, Yann Arthus-Bertrand, Slim Aarons o Bert Stern.