Conflictos laborales
Muere otro trabajador de Metro afectado por el amianto
Comisiones Obreras ha confirmado a La Razón que el fallecimiento de Antonio Morán Canseco está relacionado con su exposición al amianto. Canseco, que era oficial de mantenimiento de Metro de Madrid ha muerto a los 56 años por un cáncer de pulmón. El mismo sindicato ya recogió hace unos días las cartas de los hijos de otros dos ex trabajadores de Metro que relacionaban las muertes de ambos con la exposición y manipulación de amianto durante su vida laboral en la empresa.
Por su parte, hoy se ha sabido que Metro de Madrid ha comenzado a retirar el elemento con amianto ubicado en la cabina de los conductores de los modelos 2000 y 5000 segunda clase, que son los trenes más antiguos del suburbano.
Así lo ha trasladado la dirección de la compañía en la comisión de seguimiento sobre las medidas a implementar para retirar este material de las instalaciones y el material móvil de Metro, en la que participan cuatro sindicatos del Comité de Empresa (UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre).
Por otro lado, se ha informado de que las labores para retirar la pieza de amianto (dentro de una placa aislante) en cabinas de los trenes antiguos ya han iniciado.
En este sentido, desde Metro han asegurado que se sigue el cronograma marcado para que a finales del año 2019 todo el material móvil de la compañía está libre de amianto, tal y como se recoge en el plan de desamiantado.
Esta semana se ha conocido Metro de Madrid localizó nuevas piezas con amianto en coches de los modelos 2000 y 5000 segunda clase, que son unidades de las más antiguas y prestan servicios en la línea 1 del suburbano.
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