Semana Santa
Pedro Corral: «Un escenario como el de Madrid en Semana Santa no se encuentra fácilmente»
Concejal de centro
–¿Qué destaca de la Semana Santa en Madrid?
–Tiene una particularidad y es que Madrid es un crisol de las semanas santas de toda España. Tenemos una sevillana, que es la Macarena y el Gran Poder. También una malagueña, que es la del Divino Cautivo y como castellanas Jesús el Pobre y Medinacelli.
–¿Y las procesiones madrileñas?
–El Cristo de los Alabarderos, que es una procesión única porque sale del Palacio Real y, además, se recuperó porque estaba perdida y se volvió a hacer. También es muy original el Cristo de los Estudiantes, que es nueva porque fue una iniciativa que se puso en marcha en 1993 y ha despertado mucha devoción.
–¿Qué es lo que más le gusta de la Semana Santa de Madrid?
–Es sorprendente que en una gran urbe como ésta no sólo no se pierdan tradiciones, sino que se estén recuperando con nuevos pasos y procesiones que engarzan perfectamente con el carácter abierto y moderno de esta ciudad.
–¿Qué le diría a un turista para que venga a vivir la Semana Santa madrileña?
–Que va a vivir cómo el corazón de Madrid late con un pulso muy emotivo. Además, el escenario del Madrid antiguo con las procesiones es una combinación muy difícil de superar en el resto de España. Es un testimonio de fe y cultura en un marco muy atractivo.
–¿Cómo va a vivir las procesiones?
–Voy a intentar ir a la mayoría, por no decir a todas. Muchos concejales estaremos allí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar