Tania Sánchez vuelve a la Asamblea de Madrid de la mano de Podemos

Tania Sánchez, en una imagen de archivo.
Tania Sánchez, en una imagen de archivo.

La ex diputada regional de Izquierda Unida Tania Sánchez regresará mañana a la Asamblea de Madrid tras abandonar la candidatura autonómica de la formación, crear una candidatura popular y unirse a Podemos. Lo hará en el marco de la comisión de investigación sobre la corrupción acompañando al diputado de Podemos Miguel Ongil y al magistrado del caso Noos Juan Pedro Yllanes, junto quienes realizará una comparecencia ante la prensa tras acabar la sesión de la comisión.

Está previsto que mañana acudan como comparecientes el subdirector de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) desde 2008 a 2014, Silvano Corujo; el consejero delegado de ICM desde 2007 hasta 2014, José Martínez Nicolás, y el director de compras y logística de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2015, Javier Botija.

Se esperaba también en la comisión a Alejandro de Pedro Llorca, fundador de la empresa EICO Online Reputation que realizó trabajos de seguimiento online para ICM y que está actualmente imputado en la "trama Púnica".