Región de Murcia
«Bulería», la yegua más veloz de la carrera de los Caballos del Vino
La Peña Calimocho se hace con la victoria de una de las competiciones más veneradas en Caravaca
La Peña Calimocho se hace con la victoria de una de las competiciones más veneradas en Caravaca
Como cada 2 de mayo, las calles de la ciudad de Caravaca de la Cruz se llenan de cerca de 200.000 personas ataviadas con camisa blanca y pañuelo rojo para contemplar las históricas carreras de los Caballos del Vino en las que se recorren en muy pocos segundos cerca de 80 metros hasta llegar a la explanada del Castillo-santuario de Caravaca. Una tradición que ayer culminó con la victoria de la yegua «Bulería», de la peña Calimocho, que recorrió en 8,178 segundos dicho tramo apenas sin vacilar.
De las 60 peñas caballistas que participaron un año más en la carrera de los Caballos del Vino, «Panterry» fue el que quedó en segundo lugar, tras hacer el recorrido en apenas 8,330 segundos, al que le siguió «Flecha Roja», con una marca de 8,351.
El cuarto lugar fue para la peña Campanazo, cuyo tiempo se situó en 8,441 segundos, y el quinto puesto lo ocupó «Rebelde», con una marca de 8,601.
Uno de los principales seguidores y defensores de esta jornada fue el presidente de la Región, Fernando López Miras, quien por la mañana asistió a la misa conmemorativa de la aparición de la Santísima Cruz y al posterior traslado de la «Bandeja de Flores» hasta la iglesia de San José, dentro de las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional.
«Unas fiestas en las que se mezclan la devoción, la fe hacia la Santísima y Vera Cruz y la espectacularidad de los Caballos del Vino», dijo el presidente.
Reconocimiento cultural
Los Caballos del Vino están declarados de Interés Turístico Internacional, y son candidatos para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. «El Gobierno de la Región de Murcia va a estar a su lado apoyando y defendiendo esta declaración».
✕
Accede a tu cuenta para comentar