Región de Murcia
El apoyo incondicional de Miras a Casado aumenta su influencia en el PP
Tres murcianos se incorporan a la dirección nacional tras las negociaciones del presidente del PPRM
Tres murcianos se incorporan a la dirección nacional tras las negociaciones del presidente del PPRM
El apoyo incondicional a Pablo Casado que desde que comenzó la campaña de los candidatos a presidir el PP mostró Fernando López Miras, le ha valido la confianza de quien desde ayer preside el PP, y ha permitido que Teodoro García Egea, José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, y Joaquín Segado, presidente de la formación en Cartagena, entren a formar parte de la Junta Directiva Nacional.
En este sentido, el presidente del PPRM, resaltó ayer el relevante papel de la Región en la nueva estructura de la organización nacional e hizo hincapié en que el nuevo líder popular no solo se muestra sensible a las necesidades que tiene la Región, sino que también ha aumentado la influencia que a partir de ahora tendrán los miembros que forman parte de la organización murciana «que han entrado a formar parte de los equipos de Casado».
«Hemos trabajado mucho y, a pesar de que somos una comunidad uniprovincial, tenemos mucho más peso del que nos corresponde en la dirección nacional», fueron las declaraciones de López Miras tras una noche de intensas negociaciones con la candidatura del nuevo presidente para ampliar su influencia.
En sus primeras manifestaciones tras conocerse los resultados electorales, el presidente regional, mostró su satisfacción por el resultado, al tiempo que resaltaba que el nuevo líder nacional «conoce de primera mano» los problemas de la Región. E hizo referencia a las alusiones que en su discurso realizó sobre los problemas del agua y la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional, así como su interés por el AVE. «Casado nos ayudará a reivindicarlo para que no nos lo roben en 2018».
Sobre la posible división en las filas populares, especialmente con aquellos que apoyaron la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, López Miras insistía ayer en que se integrará a las personas que estaban en otras candidaturas, aunque no explicitó si serán los de la exvicepresidenta.
«A partir de hoy esperamos un nuevo partido, renovado, con más ganas, un partido orgulloso de su pasado, de sus principios y con unos valores sólidos y fuerte. Un Partido Popular unido en el que la integración tiene que ser una realidad».
La influencia que el líder regional ha ganado en estas primarias quiso trasladarla ayer a todos los murcianos, de quien dijo que con Casado «pasarán a ser ciudadanos de primera y no de segunda como somos con los socialistas».
La apuesta por Casado ha dado su fruto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar