Región de Murcia
El PP llega a acuerdos con el PSOE para solucionar el «vacío legal» de las ITV
El portavoz popular, Víctor Martínez, critica que Ciudadanos use la Asamblea como un «laboratorio»
El portavoz popular, Víctor Martínez, critica que Ciudadanos use la Asamblea como un «laboratorio»
El portavoz del PP en la Región, Víctor Martínez, anunció ayer la apertura de un periodo de búsqueda de soluciones para alcanzar acuerdos «con aquellas fuerzas políticas serias» en torno a la situación actual de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). «Buscamos hablar con quienes no se toman el parlamento autonómico como un laboratorio de experimentos donde improvisar». Martínez, en una clara referencia a los socialistas murcianos, explicó que se habían llevado a cabo negociaciones con «políticos y partidos serios» tras la derogación el pasado lunes en la Asamblea Regional del decreto ley impulsado por el PP para regularizar el servicio de las ITV.
«Este decreto se ha hecho de manera brillante porque no era sencillo, pero hemos conseguido consensuar y poner de acuerdo a todos los sectores afectados por la norma».
Así, recordó que se contaba con el aval del Consejo Económico y Social, de las asociaciones de consumidores UCE y Tadher, de la cooperativa de taxis, de Fecoam, y del resto de asociaciones y usuarios afectados y patronal de empresarios.
Durante la visita que realizaron diversos miembros de la cúpula popular murciana por los municipios afectados con la situación de «vacío legal» que viven actualmente las estaciones, que preocupa tanto a usuarios como a trabajadores, el diputado regional, Javier Iniesta, criticó el cambio de voto de los diputados de Ciudadanos, «no apoyando el decreto sin justificar su postura, rompiendo así los acuerdos a los que se había llegado».
Cieza, Totana, Mula, Águilas, Cartagena, Santomera y Yecla, además de otras tres pedanías de Murcia, son los municipios visitados por el equipo popular con el objetivo de explicar los siguientes pasos hacia la estabilidad de la situación.
«Los vecinos deben conocer los beneficios de los que se les ha eximido, ya que lo que pretendía esta ley era la mejora en el servicio haciéndolo más ágil, barato y reducir el tiempo de espera con menos colas».
Por este motivo, exigió a los responsables de Ciudadanos que explicaran el cambio de postura en la Asamblea Regional «sin avisar», acusándoles de haber «faltado a la verdad durante las reuniones si realmente no era su intención apoyar el decreto».
A su juicio, deben dar explicaciones no sólo a los vecinos perjudicados, sino a los trabajadores que prestan servicio en las ITV y que tenían garantizado su puesto de trabajo. «Ahora más de 200 familias encuentran en el aire su futuro».
✕
Accede a tu cuenta para comentar