El sector agrícola, protagonista de las propuestas del PP regional y nacional

San Javier acogió ayer la Intermunicipal Popular que fue clausurada por María Dolores de Cospedal

Ramón Luis Valcárcel (izda.), María Dolores de Cospedal y Pedro Antonio Sánchez, ayer en la Intermunicipal del PP
Ramón Luis Valcárcel (izda.), María Dolores de Cospedal y Pedro Antonio Sánchez, ayer en la Intermunicipal del PP

San Javier acogió ayer la Intermunicipal Popular que fue clausurada por María Dolores de Cospedal

El municipio de San Javier acogió ayer la reunión Intermunicipal de Partido Popular, en la que se abordaron aspectos fundamentales entre líderes regionales y ediles de los ayuntamientos para hacer de la Región una autonomía sostenible. En este sentido, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, subrayó la importancia de la agricultura para la economía murciana, y aseguró que su partido «está y estará siempre al lado de los agricultores».

Por ello, durante su intervención en el acto de clausura de las jornadas en las que se abordó cómo gestionar correctamente las administraciones locales, Sánchez insistió en la necesidad que tienen los regadíos de agua. «Quiero remarcar que el sacrificio de mucha gente ha sido tremendo para seguir generando oportunidades de empleo en la etapa más dura de la crisis».

De este modo, insistió en la urgencia de abordar un Pacto Nacional del Agua que, según recordó, cuenta con el compromiso del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien incluyó dicha premisa en su propuesta de investidura.

«El PP es el partido de la unidad, y por eso en este último año se han tomado medidas para ampliar el decreto de sequía, para abaratar el precio del agua desalada y generar caudales extraordinarios».

Asimismo, el jefe del Ejecutivo murciano se reunirá el próximo lunes con representantes del sector agrícola y empresarios del Mar Menor, «a quienes se les garantizará los recursos que necesiten, porque la laguna salada es una de nuestras prioridades en la que apostar para su regeneración».

En clave nacional se pronunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien quiso dejar claro que su partido «no quiere el poder por el poder, y por eso nunca hemos estado instalados en el ‘no’».

En una clara alusión a la negativa de los socialistas para la investidura de Rajoy, De Cospedal insistió en que su Ejecutivo sigue trabajando para conseguir un «gran acuerdo» de Gobierno. «Estamos negociando con Ciudadanos para ser útiles, y no para ser un problema».

Subrayó que han escuchado las propuestas del PSOE en torno a la oposición de celebrar Elecciones el día de Navidad, pero a su juicio, no se puede votar tampoco el 19 de diciembre, ni después de Reyes. «Es que los españoles no quieren terceras elecciones», concluyó.

A la cita también acudió el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.