Región de Murcia
La Región de Murcia produce tres de cada diez toneladas de verdura congelada de España
Una de las firmas murcianas que contribuye en dicha producción ha ampliado sus instalaciones en el polígono industrial de Alhama de Murcia, con ayudas agroalimentarias de la Consejería de Agricultura
Una de las firmas murcianas que contribuye en dicha producción ha ampliado sus instalaciones en el polígono industrial de Alhama de Murcia, con ayudas agroalimentarias de la Consejería de Agricultura
La Región de Murcia produce tres de cada diez toneladas de verdura congelada en España. En concreto, Murcia es la segunda provincia, solamente por detrás de Navarra, con mayor volumen de producción de verduras congeladas.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, visitó esta mañana la empresa Fruveco S.A. en el polígono industrial de Alhama de Murcia. Allí destacó que “se han ampliado las instalaciones industriales donde se almacenan los productos fabricados y se preparan los pedidos para su comercialización”.
En concreto, se ha edificado un almacén frigorífico para almacenar los productos congelados, una nave de expediciones dedicada a la recepción y expedición de mercancías y una sala de máquinas que da servicio al resto de la instalación. Para llevar a cabo esta infraestructura, la empresa ha invertido 20,4 millones de euros y la Consejería le ha concedido una subvención de 4 millones con ayudas agroalimentarias.
Del Amor afirmó que “la exportación de hortofrutícolas congeladas permite poner a disposición del consumidor productos de nuestra tierra en otros países, extendiendo la marca Murcia”. Asimismo, “el Gobierno regional sigue apostando por la innovación tecnológica dentro de este sector con el objetivo de conseguir una diferenciación en el mercado a través del desarrollo de nuevos productos manteniendo la calidad de los mismos y llegando cada vez a más mercados”.
Las exportaciones en este sector alcanzaron los 159 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 18,3 por ciento con respecto a 2017. Destacan las ventas a Reino Unido, con 44 millones de euros; Francia, con 33, 7 millones y Alemania, con 32 millones de euros.
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