La separación de residuos ayuda a Cespa a continuar protegiendo nuestro entorno

La planta de Cañada Hermosa convierte a Murcia en una ciudad sostenible

La planta de residuos de Cañada Hermosa se ubica en la autovía del Noroeste a 14 kilómetros de Murcia capital y se debe a la apuesta de Cespa y el Consistorio por         la sostenibilidad dentro del municipio
La planta de residuos de Cañada Hermosa se ubica en la autovía del Noroeste a 14 kilómetros de Murcia capital y se debe a la apuesta de Cespa y el Consistorio por la sostenibilidad dentro del municipio

La capital de la Región de Murcia se caracteriza en la actualidad por estar a la vanguardia en lo que a políticas respetuosas con el medio ambiente se refiere. Gran parte de la causa de esta situación reside en el trabajo que se lleva a cabo dentro del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se ubica en la pedanía de Cañada Hermosa y en donde se selecciona, trata y elimina toda la basura que genera el municipio tomando como referencia el más escrupuloso respeto y garantía por el medio ambiente. Todo ello nace de la firme voluntad de convertir a Murcia en una ciudad sostenible, cuestión irrenunciable tanto para el Ayuntamiento como para Cespa.

Por ello, estos dos organismos recalcan a los ciudadanos la importancia que tiene que reciclen en sus hogares los distintos residuos en función de que sean orgánicos, plásticos o vidrios. De esta forma, la actividad que se acomete en la planta que tiene dispuesta Cespa en Cañada Hermosa se puede realizar de un modo mucho más eficiente y saludable. Las instalaciones se dividen en las distintas plantas de clasificación, compostaje, vertedero controlado, biogás y envases. Todas ellas comparten un mismo propósito: asegurar un adecuado tratamiento, reciclaje, valorización y eliminación de las basuras que se producen dentro del municipio de Murcia, garantizando así la seguridad de los ciudadanos. Además, todas aquellas personas que lo deseen pueden visitar la planta de Cespa para conocer de primera mano la intensa labor que se lleva a cabo en sus instalaciones y conozcan a través de charlas, medios audiovisuales, maquetas y visitas guiadas qué ocurre con los residuos. Con estas iniciativas, Cespa, así como el Ayuntamiento de Murcia, pretenden concienciar a los murcianos de la importancia de reciclar, ya que el nivel de eficiencia que desarrolla el centro de tratamiento es proporcional al grado de concienciación de los ciudadanos, al depositar la basura en los contenedores correspondientes, ya que facilita e implica un mejor rendimiento de la planta de Cañada Hermosa.

De esta manera, Cespa desea sensibilizar a la población sobre las importantes ventajas que conlleva reciclar para el mantenimiento del medio ambiente. Por ello, la empresa de limpieza pone a disposición de los murcianos las actuaciones que desarrolla, al tiempo que sugiere pautas de conducta que impliquen y conlleven la colaboración en la limpieza de la ciudad y en la recogida selectiva de residuos.