Política

Región de Murcia

Los hoteleros exigen que se apoye el turismo como motor de la economía

Hostetur quiere un pacto entre todos los grupos políticos para que haya unos objetivos comunes asumibles en su desarrollo

Los hoteleros quieren que el Gobierno regional lidere una legislación consensuada en materia de alquileres turísticos. LA RAZÓN
Los hoteleros quieren que el Gobierno regional lidere una legislación consensuada en materia de alquileres turísticos. LA RAZÓNlarazon

Hostetur quiere un pacto entre todos los grupos políticos para que haya unos objetivos comunes asumibles en su desarrollo

La Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida (Hostetur) quiere que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo para que el turismo sea considerado como una de las industrias más importantes de la Región.

Para ello han pedido un pacto de gobierno entre todos, en el que se asuma y defienda el turismo como un verdadero motor económico, con objetivos comunes a largo plazo, que sean asumibles en su desarrollo.

Hostetur quiere que la Consejería de Turismo apueste por una legislación consensuada con el Gobierno de España y con otras comunidades sobre las viviendas para alquiler turístico y la economía colaborativa, que, en su opinión, «dado el limbo legislativo en el que se encuentra, tanto daño está haciendo al hospedaje reglado y tanto dinero vía impuestos están dejando de percibir las administraciones municipales y regionales sobre todo, sin entrar a valorar los problemas de sanidad y seguridad policial y jurídica que conllevan dichos alquileres».

Pero además, reclama que se haga más promoción de la Región en ferias nacionales e internacionales, «apoyándose en Turespaña y en otros medios y organismos que nos permitan llegar a más sitios con menos recursos económicos».

A los Ayuntamientos les pide que «cuiden las playas y el entorno» para que en cualquier época del año las encuentren aptas para el disfrute, además de otras actuaciones en materia de seguridad vial, limpieza o mantenimiento.

Y, además, bonificaciones en impuestos municipales, como el IBI, agua o alcantarillado, para los establecimientos que permanecer abiertos todo el invierno, «manteniendo la actividad económica de la zona y los puestos de trabajo correspondientes».