Sevilla

Antonio Rivas alega ante el TSJA que su condena se basa en indicios

La Razón
La RazónLa Razón

Jon Ander Sánchez, que sustituye a Baena Bocanegra en la defensa de Antonio Rivas, ha presentado ya ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el recurso del ex delegado de Empleo por el «caso Mercasevilla», tras ser condenado por cohecho.

Según comunicó el letrado, el recurso «está basado en cinco motivos y parte de la consideración efectuada por la magistrada Mercedes Alaya, que ya en la fase de Instrucción reconoció que los indicios contra Rivas eran más débiles que contra Mellet y Ponce, dado que tan sólo se basaban en la declaración prestada por Mellet ante la Policía Judicial».

El recurso explica que «ni durante la fase de Instrucción ni en el acto de juicio oral, Mellet ha corroborado ni ratificado su testimonio incriminatorio», razón por la cual «no puede tomarse éste en consideración para fundamentar la condena». La defensa de Rivas sostiene que no hay pruebas de cargo que acrediten la participación de Rivas en los hechos y pone como prueba el testimonio de los empresarios de La Raza que grabaron el soborno. «Rivas no me ha dicho que en el asunto de Mercasevilla hay que pasar por taquilla, ni que había que pagar nada. Después del tiempo transcurrido no tengo ningún dato objetivo de que tuviera algo que ver con esto», cita el abogado. Las 40 páginas del recurso de apelación analiza la labor del Jurado y del magistrado, considerando que la condena se basa en una «prueba indiciaria contraria a derecho».