Empleo

Ayuntamiento y comité de Mercasevilla pactan negociar las salidas

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento y comité de empresa de Mercasevilla acordaron ayer iniciar «cuanto antes» el proceso de negociación para que el ERE que se va a aplicar en la sociedad, tras la modificación de los reglamentos para liberalizar la lonja de pescado, «sea ejemplar». Eso al menos transmitió a los representantes sindicales el delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, que al mismo tiempo es presidente de la sociedad mixta.

A partir de ahora se sucederán las reuniones para analizar las propuestas del comité y «buscar soluciones para la recolocación de los trabajadores». Serrano recalcó que «el ERE es consecuencia de la obligatoriedad de liberalizar los servicios del pescado que impone el ordenamiento comunitario para que Mercasevilla funcione como el resto de los 23 Mercas de España, pero vamos a hacer todo lo posible para que sea lo menos traumático posible para los trabajadore».

El Ayuntamiento facilitará a los sindicatos la documentación que justifica la exigencia de la Comisión Europea. Los reglamentos de Mercasevilla están aprobados inicialmente y abierto el periodo de alegaciones. Tanto los trabajadores como los minoristas del pescado tienen la intención de presentar sus objeciones. El futuro de un centenar de trabajadores está en juego.

La posibilidad de «recolocar» a una parte entre el personal de los mayoristas permanece en el aire. No obstante, el servicio que cumplen ha de seguir realizándose, aunque evidentemente se regulará con una cifra inferior a la actual.