Sevilla
Ryanair prevé un crecimiento del 40% en Sevilla el próximo invierno
12 nuevas rutas a: Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Cracovia, Manchester, Memmingen, Toulouse, Valladolid, Verona y Varsovia Modlin (todas ellas con dos frecuencias semanales). 3 nuevos servicios de invierno a: Ibiza (2 vuelos semanales), Nápoles (2 vuelos semanales) y Valencia (4 vuelos semanales)
Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Cracovia, Manchester, Memmingen, Toulouse, Valladolid, Verona y Varsovia Modlin, nuevos destinos
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que operará a partir de la próxima temporada de invierno quince nuevas rutas desde el aeropuerto de Sevilla, si bien tres de ellas ya funcionan pero las mantendrá durante el invierno.
El director comercial de Ryanair, David O’Brien, ha informado en rueda de prensa en Sevilla de las nuevas rutas que se pondrán a la venta en unas dos semanas y supondrá aumentar sus operaciones un cuarenta por ciento.
Las nuevas rutas de la compañía irlandesa desde Sevilla serán a partir de la temporada de invierno a Bari (Italia), Colonia (Alemania), Copenhague, East Midlands (Reino Unido), Hamburgo, Croacia, Manchester, Memmingen (Alemania), Toulouse (Francia), Valladolid, Verona (Italia) y Varsovia Modlin (Polonia), todas con dos frecuencias semanales.
A éstas se sumarán en invierno tres rutas que ya operan en verano y son Ibiza (dos vuelos semanales), Nápoles (dos vuelos semanales) y Valencia (cuatro vuelos a la semana).
Con un total de 35 rutas, Ryanair prevé transportar este año desde el aeropuerto sevillano de San Pablo a 1,9 millones de pasajeros y baraja superar los dos millones en corto plazo.
Además, con esta apuesta la aerolínea mantiene 1.400 puestos de trabajo en el aeródromo de Sevilla.
El director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, presente en la rueda de prensa, ha agradecido a Ryanair la apuesta por la capital hispalense y ha calificado de “histórico” el anuncio de quince nuevas rutas.
De hecho, desde 2011 cuando Ryanair hizo una “fuerte apuesta” por el aeropuerto de Sevilla no se había producido una apuesta de esta envergadura.
Caballero ha señalado que las nuevas rutas son destinos con gran potencial de crecimiento porque tienen una fuerte demanda.
El directivo de Ryanair ha explicado que esta apuesta es posible gracias al anuncio del Gobierno de bajar un once por ciento en cinco años las tasas aeroportuarias de AENA, lo que permite que “aumentar la capacidad del mercado español”.
Asimismo, ha confiado en la posibilidades de crecimiento del aeropuerto de Sevilla y ha avanzado que este aeródromo está entre los candidatos de Ryanair para establecer un punto de mantenimiento de aeronaves, que supondría la creación de unos 140 empleos.
Aunque todavía la compañía no ha decidido el lugar donde lo ubicará, el directivo ha señalado que dependerá en parte de las autoridades locales.
Preguntado por la competencia de Vueling en el aeropuerto de Sevilla, la ha minimizado porque la mayoría de sus vuelos hacen escala en Barcelona, a diferencia de los de la aerolínea irlandesa que son conexiones directas.
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