Contenido patrocinado

Opinión

Nutrientes que pueden mejorar el sistema inmunológico

Vitamina C
Vitamina CLa RazónLa Razón

Es posible mejorar de forma preventiva el estado de nuestras defensas mediante sustancias para que los procesos inmunológicos se desarrollen de manera óptima. Entre ellas está la vitamina C, un nutriente importante para lograr una respuesta inmune adecuada que protege contra las infecciones virales e incluso es capaz de prevenirlas. Tener y mantener un buen nivel de vitamina C es clave para conseguir estar protegido contra los virus.

La vitamina D también cumple una función importante, ya que refuerza la inmunidad celular innata y estimula la diferenciación de monocitos en macrófagos. Además, puede actuar como modulador en la respuesta inmunitaria innata.

El selenio es un nutriente clave para lograr una función inmunitaria adecuada. Su déficit puede provocar un deterioro de su función y una mayor susceptibilidad a las infecciones víricas. Por tanto, el selenio contribuye a reducir el riesgo de infección vírica y a mantener las defensas en buen estado. Por su parte, el zinc cumple una función esencial en las infecciones virales, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y actúa como antioxidante.

A su vez, cuando el sistema inmunitario innato entra en una reacción exagerada e hiperinflamatoria, la melatonina es capaz de amortiguar esta reacción. Además, estimula el funcionamiento del sistema inmunitario adquirido.

Una dieta completa y dormir lo suficiente y bien son los primeros pasos en el camino hacia la mejora del sistema inmunitario. En caso de que sea necesario, se recomienda el uso de un suplemento de calidad.

Para más información:

91 446 00 00 / info@mundonatural.net / www.parafarmaciamundonatural.es

Un proyecto de LR Content