Contenido patrocinado
Economía

Banca

3 ventajas de las cuentas online que te convencerán para abrir una

La ausencia de comisiones es una de las principales ventajas de estos productos, pero no la única

Un hombre invirtiendo online desde su ordenador
Un hombre invirtiendo online desde su ordenadorPixabayPixabay

La apuesta del sector financiero por la digitalización está recogiendo sus frutos. El número de usuarios de banca digital en España se cuenta ya por millones. Statista ha cifrado la penetración de la banca online en nuestro país: en 2020, el 62% de los españoles usaba este servicio.

Para muchos clientes, la migración ha sido natural, mientras que otros se han visto obligados a usar los servicios online debido al cierre continuado de sucursales y a las comisiones que cobra la mayoría de los bancos al operar en ventanilla. De hecho, las cuentas online son la principal alternativa para dejar de pagar comisiones actualmente, especialmente para los clientes que no cobran una nómina cada mes, explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han analizado cuáles son las mejores cuentas online sin nómina.

La ausencia de comisiones es una de las principales ventajas de estos productos, pero no la única. La posibilidad de compartir gastos y de evitar desplazamientos también juegan a su favor.

La clave para ahorrar en comisiones

Según un estudio publicado este año por HelpMyCash, el principal motivo para cambiar de banco es dejar de pagar comisiones. Actualmente, los españoles pueden llegar a abonar hasta 240 euros al año por el mantenimiento de su cuenta corriente. Una de las soluciones para evitarlo es abrir una cuenta online.

Estos productos no tienen gastos de mantenimiento ni de administración, no cobran por emitir transferencias SEPA y permiten solicitar una tarjeta sin cuotas anuales. Cada vez más bancos comercializan cuentas online sin comisiones y sin nómina obligatoria cuyo único requisito es operar a través de la web, la app y los cajeros de la entidad.

La Cuenta Online sin comisiones y sin nómina de BBVA es un ejemplo. No tiene gastos de mantenimiento e incluye una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero en más de 4.500 cajeros sin pagar comisiones. La entidad no cobra por las transferencias online y permite enviar dinero por Bizum y pagar con el móvil. La Cuenta Online del banco azul está dirigida a nuevos clientes y solo puede contratarse por Internet. Banco Santander comercializa una cuenta digital muy similar para captar nuevos usuarios y CaixaBank ofrece, a través de su banco móvil, la cuenta corriente imagin, que tampoco tiene comisiones ni vinculación obligatoria.

Sin horarios ni desplazamientos

Otra ventaja de la banca digital es que el cliente puede operar a través de su móvil o de su ordenador, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin depender de los horarios de las sucursales, que muchas veces coinciden con la jornada laboral de los consumidores. A través de la banca online se pueden emitir transferencias, revisar el saldo y los movimientos de la cuenta, pagar recibos, financiar compras o contratar productos.

Compartir gastos sin ataduras

Abrir una cuenta compartida con la pareja o con los compañeros de piso es una solución práctica para pagar recibos y gestionar los gastos del hogar. Sin embargo, muchos consumidores se encuentran con que si no domicilian su nómina, el banco les cobra comisiones. La alternativa para poder abrir una cuenta conjunta gratuita que no obligue a ninguno de los cotitulares a domiciliar sus ingresos es, una vez más, las cuentas online sin nómina. Muchos bancos aceptan dos titulares y entregan una tarjeta gratuita a cada uno, indican desde HelpMyCash.

La Cuenta Clara de Abanca, por ejemplo, se puede compartir. Admite hasta dos titulares, no tiene comisiones ni vinculación obligatoria, y cada uno recibirá su propia tarjeta de débito sin coste. Solo puede contratarse por Internet y los titulares deberán realizar las operaciones del día a día (transferencias, reintegros…) por la banca online y los cajeros.

Un proyecto de LR Content