Turismo

Este es MOUA, el asombroso y exclusivo Museo de Arte Submarino en Australia

Este museo utiliza el arte para resaltar y perpetuar una de las grandes maravillas del mundo, la increíble biodiversidad de la Gran Barrera de Coral

Museo de Arte Submarino (MOUA)
Museo de Arte Submarino (MOUA)Museo de Arte Submarino (MOUA)Museo de Arte Submarino (MOUA)

¿Quieres vivir una experiencia asombrosa relacionada con el fondo del mar que no habías vivido antes? Nos vamos hasta la costa de Queensland, en Australia, para observar uno de los museos más especiales y exclusivos de todo el planeta. Y es que acaba de abrir sus puertas (o, mejor dicho, sus mares).

Se trata del Museo de Arte Submarino (MOUA) y se ubica en la Gran Barrera de Coral, conocido por ser el arrecife más grande y famoso del mundo. Su espacio más especial es la instalación submarina John Brewer Reef Coral Greenhouse. Una estructura de doce metros de largo donde se pueden admirar veinte estatuas diseñadas por el artista británico Jason deCaires Taylor en representación a los científicos que estudian el coral.

Además, alberga medio millar de piezas de acero y hormigón, ascendiendo a un peso de 64 toneladas. ¿El objetivo de la estructura? Utilizar el arte para resaltar y perpetuar una de las grandes maravillas del mundo, la increíble biodiversidad de la Gran Barrera de Coral. Casi nada...

 

Cuando nos acercamos a la instalación, una sirena emerge de las aguas frente a la costa de Townsville. Esta figura cambia de color dependiendo de la temperatura del agua del arrecife.

La apertura del museo estaba prevista para el pasado mes de abril, pero debido a la situación de emergencia mundial, ha tenido que posponerse hasta este mes de junio. Dos nuevos espacios bajo el agua se sumarán al museo, que verán su apertura antes de que finalice este año.

Museo de Arte Submarino (MOUA)
Museo de Arte Submarino (MOUA)Museo de Arte Submarino (MOUA)Museo de Arte Submarino (MOUA)

“Cuando hablamos de arrecifes, estamos hablando mucho de lo que estamos dejando para las generaciones más jóvenes. También quería alentar a más jóvenes a la ciencia marina y a explorar y comprender el mundo submarino”, explica Taylor en una entrevista a la CNBC.

Museo de Arte Submarino (MOUA)
Museo de Arte Submarino (MOUA)Museo de Arte Submarino (MOUA)Museo de Arte Submarino (MOUA)

Si quieres visitar este museo, ya puedes hacerlo. Eso sí, no te olvides del traje de buzo ya que sin él no podrás visitarlo.