Movilidad

SSC Tuatara, el coche más rápido del mundo, llega después de una década de fabricación

La compañía estadounidense Shelby SuperCars presentó en el 2011 un modelo de coche dispuesto a convertirse en el más rápido del mundo. Casi una década después, el SSC Tuatara ya ha sido revelado.

Ha hecho falta esperar más de diez años para que la primera unidad de las cien exclusivas que saldrán de este hipercoche (todas ellas fabricadas en la sede de la compañía en Richland, Washington) haya visto la luz. Lo hizo en febrero de este año en el Salón del Automóvil de Filadelfia. En todo ese tiempo, las labores de diseño, ingeniería y desarrollo no han cesado.

El proyecto nacía en 2009 bajo el nombre de “Exceed”, con la intención de quitarle el puesto al antiguo SSC Ultimate Aero, que tenía el récord Guinness, entre los años 2007 y 2010, del coche de producción más rápido del mundo.

SSC Tuatara
SSC TuataraSSC TuataraSSC Tuatara

Esto recae sobre el motor V8 biturbo de seis litros que integra, capaz de girar hasta 8.800 vueltas y tener una descomunal potencia máxima de hasta 1.775 caballos. Características que lanzarán al SSC Tuatara a alcanzar los 482 kilómetros por hora. Lo nunca visto.

Para poder llevarlo a cabo y mejorar el equipo de ingeniería, SSC ha tenido que asociarse con varias empresas y personas líderes en la industria, entre las que han colaborado el famoso diseñador de automóviles para Maseratti y Ferrari, Jason Catriota, que se ha encargado del diseño de la carrocería y la aerodinámica del Tatuara.

Desde la mente de Catriota, nació un ingenioso exterior llevado a nuevos límites de resistencia. El SSC Tatuara está elaborado en su mayor parte por fibra de carbono, el chasis y la carrocería, teniendo en cuenta detalles como la durabilidad, la seguridad, el rendimiento y la estética. El resultado es un coche llamativo, atemporal y sumamente eficaz.

SSC Tuatara
SSC TuataraSSC TuataraSSC Tuatara

Esta fantástica composición, fabricada con el ligero material que cumple con los estrictos estándares aeroespaciales, no pasa desapercibida. Se puede apreciar de manera sutil por todo el automóvil y dará al vehículo un peso de tan solo 1.250 kg.

Pulsando tan solo un botón, las puertas se accionan de forma hidráulica para que piloto y copiloto accedan a un interior extremadamente ergonómico, también compuesto en su totalidad de fibra de carbono.

SSC Tuatara
SSC TuataraSSC TuataraSSC Tuatara
SSC Tuatara
SSC TuataraSSC TuataraSSC Tuatara

Cabe mencionar que el SSC Tuataraincluye tres modos de conducción: Sport, Track y Lift. Estos permitirán al conductor adaptar el coche a sus necesidades y realizar modificaciones en la suspensión, altura de la carrocería, dirección, cambio (cuenta con siete velocidades), y potencia.

Los SSC Tuatara que saldrán a la venta lo harán a través del exclusivo concesionario Tuatara autorizado, Manhattan Motocars. El precio (que esperamos que sea astronómico) no ha sido revelado por el momento, pero variará en función de las personalizaciones u opciones que el cliente quiera añadir.