Transporte marítimo

El súper yate Amels, de 78 metros de eslora, por fin toca el agua

El yate, de 78 metros de eslora, tiene capacidad para 14 invitados y 26 tripulantes más el capitán. Con un tonelaje bruto de 2.850, el Amels 78m Full Custom será el mayor súper yate de Amels hasta la fecha en términos de volumen a la entrega.

Amels 78m Full Custom
Amels 78m Full CustomAmels 78m Full CustomAmels 78m Full Custom

Durante un evento privado celebrado en el astillero de Amels y Damen Yachting Vlissingen City, el súper yate Amels 78m Full Custom alcanzó un hito importante al tocar el agua por primera vez desde su llegada al astillero en enero del año pasado.

En presencia del equipo del propietario y de los diseñadores implicados en el proyecto, así como del equipo de Amels y Damen Yachting, se pusieron en marcha las bombas del dique seco. A medida que el agua entraba en el dique, la quilla se sumergía, haciendo flotar el barco de 255 pies fuera de su dique seco.

Andrew Tree, de Superyacht Technical Services, que ha supervisado el proceso de construcción en nombre del propietario, dijo: “Ver el proyecto en el agua por primera vez desde que llegó a Vlissingen es un gran hito. Es un día del que todos los participantes en la construcción pueden sentirse increíblemente orgullosos y es el resultado de una gran colaboración y trabajo en equipo”.

Amels 78m Full Custom
Amels 78m Full CustomAmels 78m Full CustomAmels 78m Full Custom

Los testigos de este hito fueron los diseñadores del exterior y del interior del yate. Espen Oeino y su equipo fueron designados por el propietario para desarrollar el diseño exterior y la disposición general, mientras que Zuretti Interior Designers está detrás de los interiores personalizados.

Oeino dijo: “Es sin duda un proyecto único. La gran cubierta superior abierta, la gran piscina de popa y las amplias cubiertas laterales que pueden utilizarse como balcones privados para los invitados son características que se unen para hacer que este diseño sea muy especial”.

El yate, de 78 metros de eslora, tiene capacidad para 14 invitados y 26 tripulantes más el capitán. Con un tonelaje bruto de 2.850, el Amels 78m Full Custom será el mayor superyate de Amels hasta la fecha en términos de volumen a la entrega. Está previsto que se entregue en 2022.

Amels 78m Full Custom
Amels 78m Full CustomAmels 78m Full CustomAmels 78m Full Custom

Daan Langezaal, director de proyectos de Amels y Damen Yachting, dijo: “Cuando pusimos en marcha las bombas y flotó por primera vez aquí en Vlissingen, fue realmente un momento de gran orgullo. Como Full Custom, este es un yate muy diferente a los últimos 40 que hemos entregado en términos de diseño, ingeniería y requisitos del proyecto”.

“El éxito del proyecto hasta ahora se debe a la colaboración que tenemos con el equipo del propietario, en la que todos trabajamos con el mismo objetivo: crear algo magnífico para un cliente feliz. Este último hito ha sido importante y estoy deseando que llegue el siguiente”.