Transporte

La Comunidad de Madrid hará seis campañas extraordinarias de control a los VTC en 2020

Con el objetivo de vigilar y evitar la captación irregular de clientes

Un vehículo VTC en al aeropuerto de Madrid
Un vehículo VTC en al aeropuerto de MadridDavid JarDavid Jar

El Gobierno regional realizará en 2020 seis campañas extraordinarias para controlar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y evitar la captación irregular de clientes, según ha anunciado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Garrido ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas tras una reunión con las principales asociaciones del taxi, en la que han participado representantes de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, la Federación Profesional del Taxi y la Asociación Elite Taxi Madrid.

Las primera de las campañas se desarrollará en enero, coincidiendo con Navidad, otra será en Semana Santa y una tercera en junio y julio al inicio de las vacaciones. Las otras tres campañas aún no tienen fecha concreta, pero se celebrarán en momentos en que haya eventos destacados en la Comunidad.

El consejero también ha señalado que antes de final de año se habrán realizado, al menos, 13.000 inspecciones a VTC y taxis, una cifra que la Consejería pretende superar en medio millar más.

Garrido ha calificado esta reunión de «importante» y ha asegurado que se ha desarrollado con una «buena sintonía». Efe