Madrid
El Ayuntamiento de Getafe suprimirá este año los camellos de la Cabalgata de Reyes
En lugar de los camellos, irán el próximo 5 de enero subidos en tronos, contando con 12 carrozas
El Ayuntamiento de Getafe suprimirá este año los camellos de la Cabalgata de Reyes, cuya utilización creó polémica en ediciones anteriores junto con el empleo de burros que también dejaron de usarse en este evento.
Al respecto, hace dos años hubo una recogida de firmas contra el uso de animales en la Cabalgata de Reyes, al considerar que pueden sufrir por diferentes motivos como caídas, golpes o estrés, producido por el ruido, la gente y la música.
En lugar de los camellos, los Reyes irán el próximo 5 de enero subidos en tronos, contando con 12 carrozas y 4 espectáculos donde se repartirán 2.100 kg de caramelos libres de alérgenos, informa Europa Press.
Además, se va a introducir como novedad un tramo donde se apagará la música de las carrozas para que puedan disfrutar de la Cabalgata los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Asimismo, la llegada de los Reyes Magos será en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva, en lugar del Coliseum Alfonso Pérez, de donde saldrá la comitiva real para desfilar por las calles de Getafe.
El pasado año, el PP criticó la “desorganización de la Cabalgata que provocó que muchos niños no pudieran acceder al interior del Coliseum para recibir a los Reyes Magos, y los que entraron al campo de fútbol se encontraron apelotonados, ya que no se abrieron todas las gradas”. Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar