Coronavirus
Aguado invita a Sánchez a “abandonar la improvisación”
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid celebra la marcha atrás del Gobierno y que los niños puedan salir a dar paseos
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado que el Gobierno haya dejado de lado la idea de que los menores de 14 años pudieran salir a la calle sólo para ir al supermercado, a los bancos o a las farmacias y se les permita ahora dar un paseo. No obstante ha querido lanzar un mensaje al Ejecutivo a través de Twitter: “O Sanchez abandona la improvisación, o va a ser muy complicado salir de esta crisis”.
Horas antes, Aguado recordaba que "los niños necesitan salir para pasear, no para ir de compras” y añadía que el Gobierno estaba “forzando a los padres a terminar el paseo en un supermercado, un espacio cerrado, donde hay mayor riesgo de contagio” e invitaba al Ejecutivo a rectificar, algo que finalmente ha hecho.
Fue Ignacio Aguado quien planteó en el Consejo de Gobierno de la Comunidad del pasado miércoles que los menores de 14 años pudieran salir de sus casas a partir del 26 de abril, pero en ese momento no hubo acuerdo dentro del Gobierno regional.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso, se mostró anteayer a favor del anuncio de aliviar el confinamiento de los menores, aunque “con cautela” y propuso también aliviarlo para “embarazadas o personas que por sus circunstancias necesiten salir”. También insistió en que son “conscientes” de que los niños necesitan tomar el sol pero, afirmó, que “no se perdonaría que se contagiaran y que la cosa fuera a peor”.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, también aseguró que l primera decisión es “un capítulo más de las improvisaciones que hace el Gobierno de España siempre en la línea equivocada”. Además, señaló que “a veces uno tiene la sensación de que el Gobierno siempre se mueve después de lo que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, y recordó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya se posicionó respecto a este tema, dejando este tipo de decisiones a los expertos, en su caso a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que no fue favorable. “No olvidemos que estamos en una pandemia y que son vectores”, señaló el consejero en una entrevista en esRadio recogida por Europa Press, para agregar que “eso fue lo que transmitió la presidenta”, y que luego el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el sábado que iban a poder salir los niños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar