Madrid
Madrid llega al millón de mascarillas entregadas en las farmacias
De las 13:00 a las 14:00 horas se han llegado a distribuir 124.028 mascarillas, 2.067 por minuto
Hoy han sido muchos los madrileños que se han acercado a las farmacias para recoger las mascarillas que la Comunidad de Madrid proporciona gratis. Así, en muchos de estos establecimientos se han apreciado largas colas esta mañana pese a que aún se dispone de un plazo de dos semanas para hacerse con ellas.
Según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya se ha llegado al millon de mascarillas entregadas en las farmacias de la región.
“Ya hemos llegado a 1 millón de mascarillas repartidas a través de las farmacias de la Comunidad de Madrid. Gracias a los farmacéuticos madrileños por su enorme esfuerzo. Juntos acabaremos con el virus"
Por su parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que hasta primera hora de la tarde aproximadamente se habían realizado 600.000 operaciones relacionadas con la retirada de mascarillas FFP2.
Desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, se han dispensado 482.156 mascarillas, que representa el 81,65% del total de las dispensaciones realizadas este lunes por la mañana. En la franja horaria de las 13:00 a las 14:00 horas se han llegado a distribuir 124.028 mascarillas, a razón de 2.067 por minuto, alcanzando un 83% del total de dispensaciones en la red de 2.882 oficinas de farmacia de la región.
El gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha adquirido hasta 14 millones de unidades de mascarillas para su distribución entre la población ante el coronavirus. Según han destacado desde la Comunidad, que ayer hizo un llamamiento para evitar aglomeraciones, no se han producido incidentes reseñables en esta distribución que ha comenzado hoy.
Por su parte, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han querido agradecer a los ciudadanos su máxima colaboración a la hora de recoger el material de protección. El presidente del COFM, Luis González Díez, ha señalado que “la Comunidad de Madrid ha hecho un esfuerzo económico importante y todos los ciudadanos tienen derecho a su propia mascarilla. Hemos superado el primer envite gracias a la comprensión y el comportamiento cívico de los madrileños, que en su primera visita a su farmacia más cercana entiende que si no le es urgente se pasa otro día o en otro momento a recogerla con su tarjeta sanitaria”. Asimismo, ha extendido su “agradecimiento a todos los farmacéuticos por su esfuerzo y buen hacer en esta dispensación masiva adicional a su labor habitual de atención farmacológica y servicio profesional al público”.
Según destacan desde COFM, se trata de un tipo de mascarilla autofiltrante de calidad, pensada para personal sanitario, con una eficacia de filtración de partículas superior o igual a 92 en un índice de 100.
✕
Accede a tu cuenta para comentar