Coronavirus

Las caceroladas se extienden: el Parque de Lisboa de Alcorcón, el nuevo Núñez de Balboa

Las protestas estaban dirigidas contra el Gobierno de Sánchez y contra el del municipio. “Aquí no somos cayetanos, somos trabajadores hartos de tanta mentira”, destaca una vecina

Sonora cacerolada ayer en el Parque de Lisboa de Alcorcón. La “rebelión de las cacerolas” que se inició en la calle Núñez del Balboa de Madrid se ha ido extendiendo y el malestar de decenas de vecinos se hizo patente anoche en unas protestas dirigidas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pero también contra regidora del municipio, Natalia de Andrés.

Según destacan fuentes populares, "aquí hay una doble indignación: contra el gobierno del PSOE y Podemos de la Nación, y contra el gobierno de los mismos partidos en el Ayuntamiento, que ha estado ausente durante la pandemia, que se ha gastado un dineral en comprarse ordenadores aprovechando la situación y negándose a comprar mascarillas para la gente”. La portavoz del PP en la localidad, Ana Gómez, ha incidido en que “con cada móvil o tableta de los cientos comprados podrían haber adquirido 1.000 mascarillas, aunque fuera para los trabajadores o para los niños”.

“No se trata de un pueblo rico, sino más bien de clase trabajadora”, recuerdan algunos vecinos."Aquí no somos los cayetanos, somos trabajadores hartos de tanta mentira y de tanto abuso, esta es la cacerolada alfarera”, dice una de ellas, en alusión a la tradición industrial local, que también se utiliza para designar al legendario equipo de fútbol de la ciudad, el ADA.

Estas protestas colectivas, se replicaban ayer también además de en Núñez de Balboa, o en otras zonas de Madrid como los barrios Chamartín, Mirasierra, Montecarlo o Aravaca. En la calle de Ferraz, lugar donde se encuentra la sede del PSOE, también hubo algunos manifestantes mostrando su disconformidad con las actuaciones del Gobierno.