Covid-19

Madrid registra su peor dato desde el confinamiento de abril: 577 nuevas hospitalizaciones en 24 horas

En este último día han fallecido 47 personas y se han dado en los hospitales un total de 358 altas. En las UCI de los hospitales madrileños ya hay 551 pacientes covid

Puertas de las urgencias del Hospital de La Paz en Madrid
Puertas de las urgencias del Hospital de La Paz en MadridLuis DíazLa Razón

Las cifras de la evolución epidemiológica del coronavirus en la Comunidad de Madrid continúan al alza. Según el informe publicado este martes por la Consejería de Sanidad, se ha detectado 5.616 nuevos casos, de los que 4.481 corresponden a las últimas 24 horas. En este último día han fallecido 47 personas y se han dado en los hospitales un total de 358 altas.

Preocupa y mucho la situación de los hospitales. Hay 3.425 pacientes ingresados en plana, 54 más que ayer. En las Unidades de Cuidados Intensivos, por su parte, se encuentran 551 pacientes covid, lo que supone un incremento de 26 personas desde ayer. El número total de nuevas hospitalizaciones, entre planta y UCI, en las últimas 24 horas es de 577 personas, lo que supone el peor dato desde el pasado mes de abril, cuando la región se encontraba aún en pleno confinamiento como consecuencia de la primera ola de la pandemia.